Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Las oraciones del Breviario a través del iPhone

El Vaticano crea el ‘iBreviary’

La aplicación lleva disponible tres semanas y ya ha sido descargada por 8.000 personas

19 Nov 2009 - 17:02 CET
Archivado en:

En un paso más para anunciar el Evangelio a través de los instrumentos que la tecnología ofrece, el Vaticano ha puesto en marcha el «iBreviary», una aplicación que pone al alcance de todos a través del teléfono iPhone el Breviario, el libro que contiene el rezo eclesiástico de todo el año.

El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales precisó, en un comunicado, que ‘iBreviary’ es una aplicación creada para el soporte telefónico de última generación iPhone, de la estadounidense Apple, y que su inventor es el sacerdote italiano Paolo Padrini.

‘iBreviary’ es totalmente gratuito y se puede descargar en la página oficial de Internet de iTunes Store o directamente a través del terminal iPhone. Esta aplicación lleva directamente «de manera intuitiva y veloz» a la plegaria del Breviario de la Iglesia Católica Romana.

El Consejo Pontificio para las Comunicaciones Sociales precisó que el «iBreviary» pone en mano de jóvenes y adultos «no un simple texto, sino una acción orientada tanto al oyente pasivo como al que reza».

Con esta aplicación, el Vaticano señala que el iPhone puede ser considerado en ámbito católico no sólo un instrumento de informción religiosa, a través del que se puede navegar por Internet y poder leer contenidos cristianos, sino también un aparato abierto a la plegaria.

‘iBreviary’ lleva disponible tres semanas y en ese tiempo lo han descargado ya 8.000 personas, «un publico importante -precisó- teniendo en cuenta que está dirigido a un público preferentemente católico y de un nivel de cultura elevado». (RD/Efe)

 

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by