Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Nicolás Brouwt es un amante de la tradición

En Lourdes se abre de nuevo el rito antiguo

Está en el la línea de la tradición también su postura sobre las cuestiones morales

18 Feb 2012 - 10:27 CET
Archivado en:

Más información

Monseñor Perrier: «Lourdes demuestra que el deseo de curarse es perfectamente legítimo»

Dos nuevos «milagros» en Lourdes

(Sandro Magister).-En la diócesis vitrina de la Iglesia de Francia el nuevo obispo es un amante de la tradición y es un discípulo del teólogo von Balthasar. Lo ha escogido personalmente el Papa, junto con el cardenal Ouellet.

Después del nombramiento «personal» del obispo Francesco Moraglia como patriarca de Venecia, Benedicto XVI ha dado un golpe análogo en la Iglesia de Francia.

Lo ha hecho el sábado pasado, 11 de febrero, memoria de la Virgen de Lourdes, al nombrar el nuevo obispo de la diócesis en la que surge el célebre santuario mariano, precisamente la de Tarbes y Lourdes. El Papa Joseph Ratzinger ha llamado a este cargo a monseñor Nicolás Brouwet, 50 años el próximo 31 de agosto, desde abril del 2008 obispo auxiliar de Nanterre, diócesis en la cual nació y fue ordenado sacerdote el año 1992.

El nombramiento llegó antes de lo previsto, dado que el predecesor de Brouwet, monseñor Jacques Perrier, en el cargo desde 1997, pasó los 75 años, edad de pasar al retiro, el pasado 4 de diciembre y por lo tanto ha tenido sólo un par de sde «prorogatio».

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by