Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El "cuervo" vaticano se confiesa y explica cómo robó y filtró los documentos

Paolo Gabriele reconoce a los jueces vaticanos que actuó sólo

Asegura que lo hizo para ayudar al Papa en su operación de limpieza de la Iglesia

05 Ago 2012 - 11:23 CET
Archivado en:

El «Cuervo», como lo llama la prensa italiana se confiesa. Paolo Gabriele, el mayordomo y hombre de confianza del Papa aseguró a los investigadores vaticanos que él, y sólo él, es el «topo» del Vatileaks, la fuente del libro del periodista Gianluigi Nuzzi y el que realizo todas las filtraciones de los secretos del Papa a los medios. Lo recoge, en exclusiva, el diario italiano Corrriere della Sera.

No sólo confiesa el delito, sino también sus motivaciones. Asegura que su inteción fue siempre ayudar al Papa en su operación de limpieza de la Iglesia. Paolo Gabriele se convierte, por lo tanto, en reo confeso del robo de documentos del despacho papal. Y de su divulgación.

Amén de reconocer que fue la fuente «maría» de Nuzzi, Paolo Gabriele confesó asimismo, durante el proceso vaticano, que también fue él el que apareció (con el rostro tapado y en las sombras) en la emisión televisiva de «los Intocables».

Se comprende, pues, que, tras declararse reo confeso del robo y la divulgación de los documentos papales, el mayordomo haya escrito una carta a Benedicto XVI, que lo consideraba como un hijo, para pedir su perdón. Y, como es lógico, lo más probable es que el Papa le perdone.

Con todos estos elementos conocidos y otros todavía desconocidos es probable que la próxima semana comience el proceso judicial contra Paolo Gabriele.

 

Más información

El abogado del mayordomo del Papa dice que Gabriele «sufre y está arrepentido»

Paolo Gabriele, alias ‘Paoletto’, la sombra del Papa Benedicto XVI

El mayordomo del Papa, Paolo Gabriele, era el «topo» del Vatileaks

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by