Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Enrico Dal Covolo entregará a Roma la "positio"

El postulador de la beatificación de Juan Pablo I confirma que murió por causas naturales

El 17 de octubre se cumple el centenario de su nacimiento

Redacción 16 Oct 2012 - 10:02 CET
Archivado en:

Más información

Juan Pablo I y Pablo VI, ¿beatos?

Juan Pablo I, el Papa apacible

El rector de la Pontificia Universidad Lateranense y postulador en la causa de beatificación del papa Juan Pablo I (Albino Luciani), Enrico Dal Covolo, afirmó que se confirmó definitivamente la muerte del pontífice por causas naturales.

«Surgen novedades interesantes, emergen nuevos detalles sobre el estado de salud del papa Luciani y, gracias a los testimonios (de 67 personas) y a los documentos médicos reunidos, la confirmación definitiva que aleja cualquier sospecha de muerte inducida«, dijo Dal Covolo.

El postulador de la causa de beatificación habló en una entrevista con el informativo Tgcom24 sobre la figura de Juan Pablo I, fallecido tras solo 33 días de pontificado. El 17 de octubre, se cumplirá el centenario de su nacimiento.

El miércoles Dal Covolo entregará el prefecto para la Congregación de la Causa de los Santos, cardenal Angelo Amato, la primera parte de la «positio», es decir toda la documentación reunida sobre las virtudes heroicas, la vida y el presunto milagro realizado por Juan Pablo I.

(Rd/Agencias)

 

Más información

Subastan el carnet de identidad de Juan Pablo I

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by