Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Roma dará un empleo al ex mayordomo papal fuera del Vaticano

El indulto a Paolo Gabriele, en Navidad

El neocardenal Harvey, protector del condenado por el Vatileaks

27 Nov 2012 - 09:22 CET
Archivado en:

(Valores Religiosos).- Con el cardenal norteamericano James Michael Harvey como protector, Paolo Gabriele sería perdonado por el Santo Padre. Aseguran que le ofrecieron empleo fuera de la curia romana, aunque en una entidad relacionada con la Iglesia.

Paolo Gabriele, ex mayordomo del Papa recibe un indulto por Navidad y un trabajo fuera de la Curia Romana. Gabriele había enviado a prisión en el Vaticano por el robo de documentos confidenciales pertenecientes al Papa.

El Reglamento General de la Curia Romana implica la medida disciplinaria más grave, que es el despido y la prohibición de ocupar cualquier puesto de trabajo dentro de un dicasterio o en la oficina de la Santa Sede.

Después de su liberación, el ex mayordomo ocupará una posición fuera de la Santa Sede, pero en una entidad relacionada.

El principal velador de Grabriele es el flamante cardenal norteamericano, James Michael Harvey, para quién el mayordomo había trabajado en la Prefectura de la Casa Pontificia.

 

Más información

Paolo Gabriele cumplirá su condena en la celda de la Gendarmería Vaticana

El mayordomo del Papa no apelará la condena por robo de documentos

El Papa indultará a su ex mayordomo

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by