Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Primer sermón de Adviento de Cantalamessa

«Tenemos un mundo poscristiano para evangelizar»

Por una fe que "actúa por la caridad"

07 Dic 2012 - 13:02 CET
Archivado en:

(RV).- Benedicto XVI asistió esta mañana, en la Capilla Redemptoris Mater del Palacio Apostólico, junto a la Curia Romana, al primer sermón de Aviento del predicador de la Casa Pontificia, el padre Raniero Cantalamessa.

El padre capuchino habló sobre «El Año de la Fe y el Catecismo de la Iglesia Católica«. Siguiendo la carta Porta Fidei del Santo Padre, el fraile franciscano destacó la importancia de «redescubrir y estudiar los contenidos fundamentales de la fe, sintetizados sistemática y orgánicamente en el Catecismo de la Iglesia Católica».

«Debemos comprender -dijo- el principio que informa y une todo, el corazón del Catecismo ¿Y cuál es ese corazón? No es un dogma, o una verdad, una doctrina o un principio ético; es una persona: ¡Jesucristo!»

El padre Cantalamessa señaló que «nuestra situación ha vuelto a ser la misma que en el tiempo de los apóstoles. Ellos tenían ante sí un mundo precristiano para predicar el evangelio; nosotros tenemos ante nosotros, al menos en cierta medida y en algunos sectores, un mundo poscristiano para reevangelizar«. ¿Cuál es el sentido del Catecismo? Lo mismo que en la Iglesia apostólica: formar la fe, dándole un contenido, mostrando sus exigencias éticas y prácticas, volviéndola una fe que «actúa por la caridad»

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by