Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Aunque esté retirado en oración, siempre estaré cerca de todos vosotros"

Benedicto XVI anuncia que permanecerá «desaparecido para el mundo» tras su renuncia

"Nosotros somos la Iglesia", proclama ante el clero de Roma

14 Feb 2013 - 12:42 CET
Archivado en:

Benedicto XVI ha asegurado que permanecerá «desaparecido para el mundo» tras su renuncia, anunciada el pasado lunes y que se hará efectiva el próximo día 28.

El Papa ha realizado este anuncio en el Aula Pablo VI del Vaticano, donde se ha reunido con el Clero de Roma, en un acto con el que se despedirá de su diócesis.

Ya se había adelantado en días anteriores que Benedicto XVI, una vez sea Joseph Ratzinger y elegido su sucesor en marzo, ingresará en un monasterio de monjas de clausura dentro del Vaticano.

Ahora bien, el Papa ha dejado claro: «Aunque esté retirado en la oración, aunque esté oculto al mundo, siempre estaré cerca de todos vosotros y estoy seguro de que vosotros también lo estaréis de mí«.

El Papa, que ha agradecido el afecto de los obispos y sacerdotes italianos, ha sido recibido con ovaciones y aplausos por el clero romano en un encuentro en el que tradicionalmente improvisa un discurso y que este año se ha convertido en una de las últimas apariciones antes de su renuncia el próximo 28 de febrero a las 20.00 horas.

Al entrar, el Pontífice ha sido acompañado por el cántico ‘Tu es Petrus’. Antes de comenzar, se ha encontrado a su vicario como obispo de Roma, el cardenal Agostino Vallini. El vicario ha solicitado a Benedicto XVI que exponga sus experiencias sobre el Concilio Vaticano II. Previamente, el clero romano ha orado ante la tumba de San Pedro.

En este sentido, el Papa ha destacado que en el momento de abordar el Concilio estaban «llenos de esperanza y de entusiasmo» y con voluntad de hacer su trabajo y con una gran expectativa porque no había sido abordado antes un Concilio de semejantes dimensiones. Así, ha explicado que el Concilio habla sobre Dios y que era primordial abrirlo para toda la gente.

«La Iglesia es una realidad vital que entra en mi alma –ha añadido–, y yo mismo como creyente soy elemento constitutivo de la Iglesia como tal. Nosotros somos la Iglesia«.

Además, ha remarcado que los obispos unidos son la continuación de los doce apóstoles y, en este punto, ha subrayado que «sustancialmente no se trataba de poder».

(Rd/Agencias)

 

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by