Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Uno de los redactores del Catecismo

Muere el cardenal Honoré

Fue arzobispo de Tours

28 Feb 2013 - 16:32 CET
Archivado en:

El Papa Benedicto XVI ha enviado un telegrama de condolencia al arzobispo de Tours (Francia), monseñor Bernard-Nicolas Aubertin, con motivo del fallecimiento este jueves, a los 92 años, del cardenal francés Jean Honoré.

El Papa pide al Señor que acoja «en su luz y su paz a este pastor fiel que ha servido a la Iglesia con devoción en la educación católica y la catequesis, y luego como obispo de Evreux y arzobispo de Tours».

El cardenal, según recuerda Benedicto XVI, fue también un «artífice competente y apasionado de la redacción del Catecismo de la Iglesia Católica y siempre tuvo el deseo de anunciar el Evangelio al mundo contemporáneo». Jean Honoré era uno de los 209 cardenales que componen el Colegio cardenalicio que podría empezar a reunirse, según ha indicado el cardenal decano, Angelo Sodano, a partir del próximo lunes 4 de marzo. El cardenal Honoré se encontraba entre los purpurados que pueden ser elegidos pero no son electores por tener más de 80 años.

(RD/Agencias)

 

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by