Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Francisco: "Elijo este nombre en honor a San Francisco de Asís"

El Papa, a los cardenales: «Buenas noches, que descansen. Y que Dios les perdone lo que han hecho»

El cardenal Amigo destaca "su interés por estar con los pobres"

Jesús Bastante 14 Mar 2013 - 12:19 CET
Archivado en:

(Jesús Bastante, enviado especial al Vaticano).- «Buenas noches, que descansen. Y que Dios les perdone lo que han hecho«. Jorge Mario Bergoglio, el Papa jesuita, se despidió así de los purpurados que ayer durmieron en la Casa Santa Marta después de la elección papal. Francisco descansó en su habitación, la 201, y lo hizo «de un tirón», según nos desveló el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo.

Cansado, pero «con una alegría y un sentimiento de libertad enormes», el purpurado habló con periodistas sobre la reciente elección del arzobispo de Buenos Aires como Papa. Se llamará Francisco, en honor al «poverello» de Asís, Amigo, franciscano, reveló que cuando se le preguntó el nombre, Bergoglio dijo «Elijo este nombre en honor a San Francisco de Asís«. «No lloré porque me daba vergüenza», apuntó.

«Hay muchos Franciscos, todos santos y buenísimos, pero el original es el original. Y también es un signo de su espiritualidad y de su vida», proclamó el cardenal. ¿También de sus retos? «Por supuesto. Este interés por estar con los pobres, con las situaciones en las que la gente sufre. Esta cercanía a todo que es un signo de lo que él desea que sea su pontificado: estar cerca de todos, ser un Papa que se preocupa de las criaturas más insignificantes hasta lo más sublime, que goza de las cosas sensibles y amables».

«Esta mañana bajé a desayunar a las siete y media, estaba allí él desayunanado. Me acerco y no me deja: ‘Carlos, cómo has dormido’, me dice… Pero hombre, Santidad… Está muy relajado, muy tranquilo, nos conocemos desde hace años», añadió Amigo, quien reveló que dos días antes del Cónclave «estuvimos almorzando juntos. ayer cenó con nosotros y se le veía muy distendido».

Respecto a ser el primer Papa americano, el cardenal de Sevilla insistió en que este hecho «demuestra sobre todo la universalidad de la Iglesia, la catolicidad, que no hay regiones ni continentes ni colores ni grupos de ningún tipo, sino sólo saber qué persona es la que mejor puede servir a la Iglesia en este momento».

 

Más información

China espera que con el Papa Francisco «mejoren» sus relaciones con la Santa Sede

Carta abierta al Papa Francisco

Francisco habla con Benedicto

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by