Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Francisco podría declarar santo a Wojtyla el 20 de octubre

La Comisión Médica Vaticana aprueba el milagro que permitirá la canonización de Juan Pablo II

Los facultativos investigaban el caso de una mujer enferma dentro de la causa

23 Abr 2013 - 08:26 CET
Archivado en:

Karol Wojtyla está a punto de ascender a los altares. Los médicos del Vaticano han reconocido la curación inexplicable de una mujer, un milagro necesario para el avance de la causa de canonización del Papa Juan Pablo II.

La comisión de siete médicos de la Congregación para las Causas de los Santos, presidida por el doctor Patrizio Polisca, ha validado como milagro esta curación, a propuesta del postulador de la causa monseñor Slawomir Oder. Sin embargo, este milagro todavía debe ser aprobado por una comisión de teólogos antes de ser sometido a la opinión de obispos y cardenales miembros de la Congregación reunidos en asamblea plenaria.

Será el Papa Francisco quien tendrá que firmar el decreto que autorice la canonización, que establece que una persona es un(a) santo(a) de la Iglesia católica. El proceso canónico para que una persona sea proclamada santa requiere el reconocimiento por examen clínico de un milagro para la beatificación (efectiva desde mayo de 2011 en el caso de Juan Pablo II) y a continuación de otro para la canonización.

Karol Wojtyla podría ser canonizado a partir del 20 octubre, a finales del ‘Año de la Fe’ instaurado por su sucesor Benedicto XVI. Durante los funerales de Juan Pablo II en 2005, tras 27 años de pontificado, uno de los más largos de la Historia, la multitud gritó «santo subito» («que sea hecho santo de inmediato»). Rápidamente Benedicto XVI autorizó el examen de sus virtudes y de su obra para que fuera declarado santo.

(Rd/Agencias)

 

Más información

Peregrinar en Polonia con Juan Pablo II

Francisco oró ante la tumba de Juan Pablo II en el aniversario de su muerte

Francisco podría canonizar a Juan Pablo II en octubre

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by