Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Ratzinger no se bajó de la cruz

«Me lo dijo Dios»

El verdadero poder está en el servicio

Jesús Bastante 21 Ago 2013 - 09:21 CET
Archivado en:

(Jesús Bastante).- «Me lo dijo Dios«. Esta es la única respuesta que pueden sacar a Benedicto XVI los íntimos que le visitan en el Mater Ecclesiae, el pequeño monasterio en el interior del Vaticano donde se ha recluido tras su renuncia. ¿Por qué decidió dejar el Papado? «Me lo dijo Dios».

Desde que el domingo Zenit publicara la noticia -y RD la rebotara-, las reacciones se han sucedido. No son pocos, nostálgicos, que todavía culpan a Ratzinger de «haberse bajado de la Cruz«, de abandonar su misión, de contribuir al «caos» que, en su opinión, está trayendo el «párroco argentino» (sic).

Sin embargo, detrás de las palabras de Ratzinger, en mi opinión, se esconde una profunda humildad. Una gran lección, que ya apuntara el papa emérito en sus últimos días, después de anunciar su renuncia y antes de hacerla oficial, y que Francisco ha hecho suya (y, de hecho, supone una de las auténticas revoluciones del presente y el futuro de nuestra Iglesia): El verdadero poder está en el servicio.

Para leer el artículo completo, pincha aquí:

 

Más información

Benedicto XVI regresa a Castel Gandolfo

Francisco recuerda el «gran ejemplo» de Benedicto XVI

Benedicto XVI: «Vivo como un monje. Rezo y leo. Estoy bien»

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by