Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El miembro del "G 8" cardenalicio confirma que "se discutirá ampliamente sobre ello" en el Sínodo

Cardenal Marx: «Müller no puede acabar con el debate sobre los divorciados en la Iglesia»

El artículo de Müller fue publicado el 15 de junio, antes que Francisco abriera el debate

Jesús Bastante 11 Nov 2013 - 18:27 CET
Archivado en:

(Jesús Bastante).- Los divorciados vueltos a casar tienen un espacio en la Iglesia. ¿Cuál es éste? El debate, presente entre los católicos desde hace años, fue abierto por el propio Papa Francisco en un encuentro con periodistas a la vuelta de la JMJ de Río… y aparentemente, cerrado, tras la publicación en L’Osservatore Romano de un artículo de Gerhard Müller en el que el prefecto de Doctrina de la Fe negaba el acceso a la comunión de estas personas. Ahora, el cardenal Marx, miembro del «G8», confirma que la discusión «sigue abierta».

«Se discutirá ampliamente sobre ello«, destacó Reinhard Marx, arzobispo de Mónaco y uno de los elegidos por Bergoglio para reformar la Curia y aconsejar al Papa de modo permanente en el Gobierno de la Iglesia. Marx es claro: las palabras de Müller son responsabilidad única y exclusivamente suya. Es más: fueron escritas y publicadas el pasado 15 de junio en la revista «Tagespot».

Esto es, bastante antes de que Francisco apuntase la posibilidad de estudiar un regreso a la comunión de los divorciados, al estilo de lo que sucede en las iglesias ortodoxas. El por qué después se publicó en L’Osservatore, sin cambiar una coma, en lo que muchos interpretaron como una «puerta cerrada» a cualquier iniciativa, incluso viniendo del Papa, todavía es un misterio.

Sea como fuere, el cardenal Marx es claro: «El Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe no puede acabar con la discusión» sobre los divorciados vueltos a casar, y el tema será debatido en el Sínodo de Obispos Extraordinario sobre la familia del próximo año. Varias de las preguntas del cuestionario publicado por la Santa Sede a tal efecto versan sobre el particular.

Para Marx, además, resulta innegable que un enorme número de fieles no puede comprender por qué «una segunda unión no sea aceptada por la Iglesia», y consideró que era inadecuado hablar sobre el divorcio simplemente como un «fracaso moral». Marx también recordó que Roma quiere una discusión amplia en toda la Iglesia en vista del Sínodo que se está preparando.

Más información

La situación de los divorciados preocupa a la Iglesia

Los divorciados y la comunión

Müller: «Los matrimonios hoy son inválidos más a menudo que en el pasado»

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by