Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Debaten sobre la "dimensión espiritual" de la Ciudad

El patriarca latino de Jerusalén y el ministro de Turismo de Israel negocian el viaje del Papa a Tierra Santa

Francisco será el cuarto pontífice en visitar los sagrades lugares

Jesús Bastante 15 Mar 2014 - 18:48 CET
Archivado en:

Más información

La Santa Sede confirma el viaje del Papa a Tierra Santa

Francisco espera que su viaje a Tierra Santa «dé frutos de comunión, esperanza y paz»

El patriarca latino de Jerusalén, Fouad Twal, y el ministro israelí de Turismo, Uri Landau, se reunieron este viernes para estudiar los detalles del viaje del papa a Tierra Santa el próximo mes de mayo, informó Radio Vaticana.

El encuentro en la sede del patriarcado es el segundo que mantienen el patriarca y el ministro tras el que tuvo lugar en octubre pasado, apuntó el medio oficial vaticano.

El patriarca Twal y Landau discutieron también sobre otros temas, como la «dimensión universal» que supone la ciudad de Jerusalén en «la construcción de puentes hacia la paz y en la mediación intercultural».

«Juntos haremos todo cuando esté en nuestras manos con el objetivo de facilitar el camino a los peregrinos y para que el acceso a los lugares sagrados sea posible para todos», afirmó Twal, según la emisora.

Por su parte, el ministro Landau subrayó la importancia «tanto ciudadanos como peregrinos» de acceder a los lugares santos con «total seguridad».

Sobre la huelga de funcionarios del Ministerio de Exteriores israelí que, según algunos medios locales, podría llegar a provocar la cancelación del viaje papal, Landau se mostró optimista y aseguró que el fin de la protesta «está próximo».

Según el diario «The Times of Israel», la decisión de los funcionarios de no colaborar en la organización de eventos con el Gobierno, los servicios secretos y el Ejercito podría impedir la visita.

En este sentido, Radio Vaticano corroboró hoy el anuncio de la oficina de prensa de la Santa Sede que, el pasado día 7, aseguró que el viaje del papa argentino sigue su curso y que «nada cambia» por la huelga israelí.

Además, el gabinete de comunicación vaticano anunció que en los próximos días está previsto que viaje a Israel una delegación de la Santa Sede, encabezada por el responsable de los viajes del papa, Alberto Gasbarri, para preparar los aspectos logísticos de la visita.

El viaje, que se efectuará entre el 24 y el 26 de mayo, incluye visitas a Ammán, Belén y Jerusalén, y será el segundo desplazamiento internacional de Francisco tras el del pasado julio, cuando acudió a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) en Río de Janeiro.

La intención del pontífice es rememorar, cincuenta años después, el encuentro en pro del ecumenismo que en 1964 celebraron el papa Pablo VI y el patriarca ortodoxo de Constantinopla, Atenágoras I.

Francisco será, previsiblemente, el cuarto pontífice de la era moderna en visitar los lugares sagrados de la cristiandad.

(RD/Agencias)

 

Más información

Últimas plazas para acompañar al Papa en su viaje a Tierra Santa

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by