Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Pell asegura que sus únicos clientes serán instituciones católicas

El Papa decide salvar el IOR

El Banco Vaticano se compromete a seguir "las mejores prácticas regulatorias internacionales"

07 Abr 2014 - 10:33 CET
Archivado en:

«El IOR continuará sirviendo con atención y proporcionando servicios financieros especializados a la Iglesia católica en todo el mundo. Es significativo el servicio que el Instituto puede ofrecer, asistiendo al Santo Padre en su misión como pastor universal y apoyando a otras instituciones e individuos que colaboran con él en su ministerio». Francisco decide salvar el IOR o, al menos así lo anuncia la Santa Sede en un comunicado oficial.

El Banco Vaticano seguirá funcionando pero se adaptará a las normas de transparencia internacionales, y su única misión será la de «servir con prudencia y proporcionar servicios financieros especializados a la Iglesia Católica en todo el mundo», segun adelantó esta mañana el «ministro» de Economía vaticano, George Pell.

En comunicado, se apunta que Francisco ha decidido que el problemático Banco Vaticano se mantenga operativo, con una serie de recomendaciones de futuro. «El Banco permanecerá y su misión será la de servir con prudencia y proporcionar servicios financieros especializados a la Iglesia Católica en todo el mundo», según el comunicado de la Santa Sede.

Por su parte, el nuevo ‘ministro’ de Economía del Vaticano, el cardenal George Pell, ha destacado en el mencionado comunicado las nuevas directrices del IOR (Instituto para las Obras de Religión) o Banco Caticano. Pell insiste en la importancia de que «el marco regulatorio y legal del Estado de la Ciudad del Vaticano se alinee con las mejores prácticas regulatorias internacionales».


Pell abogó por el cumplimiento de «las mejores prácticas internacionales» en el ámbito financiero en relación con el Instituto para las Obras de Religión (IOR), conocido como el banco vaticano.

Pell destacó la importancia de que «el marco regulatorio y legal del Estado de la Ciudad del Vaticano se alinee con las mejores prácticas regulatorias internacionales» en un comunicado en el que la Santa Sede anunció las directrices futuras del IOR.

La misión del «banco vaticano» será la de servir «con prudencia y proporcionar servicios financieros especializados a la Iglesia Católica en todo el mundo», según el comunicado, en el que la Santa Sede informa de la aprobación del papa Francisco de las recomendaciones sobre el futuro del IOR.

(RD/Agencias)

 

Más información

Dos ex directores del IOR serán juzgados por blanqueo de dinero

Cardenal Marx: «Queremos que el IOR no dañe más la reputación de la Santa Sede»

Ernst Von Freyberg: «Los católicos tienen derecho a saber» las cuentas del IOR

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by