Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Se trata de una simple reflexión personal"

Burke desprecia la exhortación papal: «No es un texto magisterial»

El cardenal es uno de los líderes de la oposición a Francisco

12 Abr 2016 - 18:13 CET
Archivado en:

El cardenal estadounidense Raymond Burke, líder del sector conservador de la Iglesia católica, desdeñó la exhortación apostólica que Francisco acaba de publicar y se opone al acceso según el caso y autorizado por el papa a la comunión para los divorciados que se vuelven a casar.

«Se trata de una simple reflexión personal», lamentó el cardenal Burke en un comentario para la página católica estadounidense National Catholic Register.

Recibido por la prensa como un documento revolucionario, por su apertura «en algunos casos» a los divorciados que se vuelven a casar, la exhortación de Francisco sobre la familia, Amoris Laetitia, no ha gustado a los sectores más conservadores de la Iglesia católica.

«No es un documento magisterial», es decir que no atañe el magisterio de la Iglesia, pese a que la exhortación firmada por el pontífice es el fruto de dos consultas a los obispos de todo el mundo, recalca indignado el purpurado.

Por su parte la revista estadounidense ultraconservadora Foreign Policy, criticó la forma en que Francisco impone sus criterios para lograr con un estilo inocente sus objetivos «liberales» como papa, sostiene la publicación.

«Es un verdadero ideólogo», «un dictador», «sospechosamente humilde», sostiene la revista.

 

(RD/Agencias)

Más información

El cardenal Burke denuncia que la «agenda gay» se abre paso en el Vaticano

El cardenal Burke se declara dispuesto a «resistir» al Papa

Raymond Burke: «Hay una fuerte sensación de que la Iglesia está como una nave sin timón»

Más en Vaticano

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by