PUGNAS DE PODER E IDEOLOGÍA EN LA IGLESIA

Otro arzobispo se suma a la lucha contra el Papa Francisco por la defensa del celibato

Otro arzobispo se suma a la lucha contra el Papa Francisco por la defensa del celibato

El cardenal Sarah sigue obteniendo apoyos en federas del celibato y en contra de los progresismo del Papa Francisco.

Se trata del arzobispo André-Joseph Leónard, de Malinas-Bruselas, que ha dado a conocer mediante un escrito su llamamiento a todos los compañeros para que no se toque de ninguna manera el celibato sacerdotal para los sacerdotes de rito latino.

Se trata de un apoyo expreso al libro ‘escrito’ por Benedicto XVI y sobre todo por el cardenal Robert Sarah, quien parece estar detrás del movimiento más tradicionalista y en contra de las novedades que intenta introducir en la Iglesia Bergoglio.

Una de estas ambigüedades tenía que ver precisamente con la cuestión del celibato sacerdotal en la Iglesia católica latina. A este respecto, en comunión con muchos otros obispos, a los que invito a que expresen también su postura firme, concuerdo plenamente con el llamamiento que el cardenal Sarah, en estrecha colaboración con Benedicto XVI, dirige al Soberano Pontífice. Tenemos grandes esperanzas de ser escuchados, porque el papa Francisco ha declarado claramente el apego que siente hacia el celibato sacerdotal en la Iglesia latina. Sin embargo, al prever las excepciones… ¡que por desgracia, como en otras cuestiones, se han universalizado con gran celeridad…!

El motivo manifestado en el libro en cuestión es, por consiguiente, urgentemente actual y perfectamente legítimo. Nunca hay que “atacar” al papa. Al contrario, siempre hay que respetar su persona y su misión. Pero a veces es necesario y lícito “rogar” y pedir “aclaraciones”. Lo que hacemos.

Booking.com

Recibe nuestras noticias en tu correo

Lo más leído