Cristina Durán Calleja, atleta extremeña desde hace más de 15 años con innumerables resultados tanto en la región como a nivel nacional. Quiero poner en conocimiento de algo que ha ocurrido esta mañana, jueves, 5 de marzo, con motivo de la publicación de la lista de atletas seleccionados para el Campeonato de España Absoluto de cross, a celebrar en Alcobendas el 15 de febrero.
«Con fecha 31 de Diciembre de 2014, se publica la circular Nº 110: CRITERIOS DE SELECCIÓN PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA ABSOLUTO DE CAMPO A TRAVÉS 2015, en la web de la Federación Extremeña de Atletismo. En ella aparece la normativa que todos los atletas extremeños que deseen acudir a dicho Campeonato de España deben cumplir para ser seleccionados. Según se refleja en la imagen, en categoría sénior femenina la selección estará formada por 6 atletas, de las cuales 1 plaza es directa para la ganadora de la liga extremeña de cross y las otras 5 plazas serán para las 5 primeras clasificadas del Campeonato de Extremadura de Cross. En la misma circular también se especifica que la 5ª plaza del Campeonato de Extremadura de Cross podrá ser adjudicada directamente atendiendo a criterios técnicos del seleccionador.
De acuerdo a esta normativa, atleta planifica sus entrenamientos y competiciones con su entrenador para poder acudir al Campeonato de Extremadura de Cross en las mejores condiciones y poder luchar por conseguir una de las 5 plazas.
Llega el Campeonato de Extremadura de Cross, día 22 de Febrero en la localidad de Hornachos (Badajoz). Se desplaza al mismo con toda su ilusión puesta en el objetivo, coger una de las plazas para el Campeonato de España. Se encuentra bien y demuestra su buen estado de forma y consigue la 3ª posición del Campeonato de Extremadura, en un circuito muy duro y exigente. Termina contenta y sabiendo que ha conseguido uno de los puestos para el Campeonato de España, ha quedado entre las 5 primeras que piden.
Cuál es su sorpresa, hoy 5 de marzo, cuando lee en la circular Nº 26 de la web de la Federación Extremeña de Atletismo, SELECCIÓN PARA EL CAMPEONATO DE ESPAÑA DE CAMPO A TRAVÉS. En la lista no aparece como integrante del equipo sino como reserva.
Sin salir de su asombro e indignación no ha recibido ninguna llamada de teléfono o email para comunicarla que iba a ser excluida de la selección o al menos para disculparse por algo que le parece inmoral.»
«Quiero que se conozca este caso y que tenga la mayor repercusión posible, me voy a encargar personalmente de que así sea y que ningún atleta pueda sufrir lo que a mí me han hecho. Entiendo que una Federación busca resultados, medallas y salir en la prensa, inclusive ahora que se acercan las elecciones, pero no voy a consentir que se juegue con mi preparación deportiva y mis ilusiones, porque somos personas haciendo deporte», señala la deportista.
Más en Deportes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home