Más información
La mezcla perfecta de deporte y fiesta vuelve a Madrid, como cada 31 de diciembre llega este martes la San Silvestre Vallecana 2019, y con ella el cierre del calendario de carreras en la capital española.
La carrera arrancará su edición número 55 a las 17:30h y a partir de esa hora prácticamente se detiene la ciudad, por lo menos en cuanto al tráfico se refiere, pues los participantes dejarán sus huellas desde Concha Espina, pasando luego por la Calle Serrano, Paseo del Prado, Avenida Ciudad de Barcelona y terminando en la Avenida Albufera (aunque realmente la meta estará en la Calle Candilejas).
Tres tips para disfrutar
La San Silvestre no es un evento más del running madrileño, siendo una cita deportiva tan especial, desde Periodista Digital hemos contado con las recomendaciones de Roberto Marbán, experimentado corredor y redactor del diario digital.
1. Disfrutar del ambiente: pocas carreras existen en la actualidad tan animadas en cuanto a publico y tan ambientadas en lo navideño: las luces de Serrano, Puerta de Alcalá, Atocha… te esperan
2. Ojo a las cuestas: La San Silvestre de verdad comienza cuando la carrera pica hacia arriba. Situada justo al llegar el kilometro 8 de carrera y con 1000 metros de distancia, la Avenida de la Albufera representa el tramo más dificil de todo el recorrido. Afortunadamente, si superamos ese trago, el final está cerca
3. Las gambas y las uvas te sabrán mejor: Tras cruzar la línea de meta queda lo mejor, comentar la jugada con los amigos y compañeros, presumir de la ‘hazaña’ en tus redes sociales y por supuesto, prepararte para la cena de nochevieja y las uvas. Te lo habrás ganado
Pero este ambiente festivo genera un efecto llamada a muchos corredores no habituales y esto es importante tenerlo en cuenta al momento de tomar algunas previsiones para prevenir lesiones y ¿quién quiere recibir el año con una baja?
Recomendaciones para los corredores no habituales
También queremos compartir tres datos importantes o más bien fundamentales para quienes no están acostumbrados ni a caminar 10.000 metros y un buen día pretenden correrlos. Siempre manteniendo presente el objetivo principal en este caso, disfrutar.
1. Calentamiento: Calentar los músculos antes de la carrera es fundamental, es una de los mecanismos preventivos contra las lesiones, para ello se puede comenzar realizando ejercicios aeróbicos suaves, caminando y luego corriendo a muy baja intensidad hasta alcanzar el ritmo normal de trotre, cinco minutos será suficiente. Posterior a ello los músculos estarán listos para ser estirados. En el estiramiento es importante hacerlo con ejercicios estáticos, haciendo hincapié en el tren inferior, pantorrillas, bíceps femoral, cuádriceps y glúteos.
2. Correr, caminar, correr: Es importante tener presente que la San Silvestre es una carrera para disfrutar, no para hacer el tiempo de tu vida, no hay que volverse loco, si nunca has corrido o tienes mucho tiempo sin hacerlo, está claro que esto hay que llevarlo con calma, es un momento para disfrutar de la belleza de Madrid, y una buena estrategia para ello es correr, que es trotar a la velocidad que nos permita el cuerpo y pensado en terminar la carrera; caminar, es el momento para descansar, bajar el ritmo y retomar las fuerzas, y luego correr nuevamente, eso sí, estando atento a las sensaciones que te envía el cuerpo.
3. Estiramiento: El estiramiento es una de las actividades más importantes para la recuperación muscular, pero lo es aún más cuando has sometido tu cuerpo a un esfuerzo al cual no está acostumbrado, para ello hay mucho material que puede servir de guía, aquí dejamos un enlace en el que puedes encontrar vídeos para realizar los estiramientos.
¡Y a disfrutar!
Más en Deportes
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home