Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Recoge el testigo de España 2014

China será la sede del Mundobasket 2019

Europa Press 07 Ago 2015 - 18:22 CET
Archivado en:

Más información

Pau Gasol: «Con Ibaka o Mirotic no se trata de lo que me viene mejor a mí, sino al equipo»

China será el país que acogerá el Mundobasket 2019, que recogerá el testigo de España en 2014, tras anunciarse su elección en una ceremonia llevada a cabo en la sede de FIBA en Tokio, Japón, tras una votación en la que superaron a Filipinas, la otra candidata, para albergar una cita que regresa a Asia 13 años después.

La delegación del gigante asiático, encabezada por el exjugador de la NBA Yao Ming, salió vencedora por 14 votos a 7 ante su adversario, que contó con la presencia del boxeador Manny Pacquiao, y de este modo será por primera vez la anfitriona de un Campeonato del Mundo que vuelve al continente por primera vez desde 2006, año en el que se proclamó España campeona por primera vez en su historia.

En aquella ocasión, España ganó su único título en el parquet de Saitama con Pau Gasol, Jorge Garbajosa, Carlos Jiménez, Juan Carlos Navarro o José Manuel Calderón dirigidos por Pepu Hernández, y para 2019 habrá la gran novedad de que los equipos participantes comenzarán a buscar un puesto en la fase final a partir de noviembre de 2017, cuando comience una lucha de 15 meses en la que buscarán una plaza 140 países.

La candidatura del ‘gigante’ asiático tiene previsto que el campeonato se dispute en ocho ciudades del país: Pekín, Nanjing, Suzhou, Wuhan, Guangzhou, Shenzhen, Foshan y Dongg.

«Es muy emocionante llevar la Copa del Mundo de 2019 a China y estoy seguro que millones de aficionados comparten nuestra alegría. Tenemos que reconocer el trabajo de la delegación filipina, que fue un gran rival, y sólo oponentes como ellos podía realmente llevarnos al límite para probar lo capaces que somos», afirmó Yao Ming.

El exjugador chino recordó que en su país ya saben lo que es «jugar un torneo de gran nivel» ante sus aficionados tras hacerlo en los Juegos Olímpicos de Pekín de 2008. «La Copa del Mundo de 2019 inspirará a mucha gente y particularmente a más atletas jóvenes a practicar el baloncesto», deseó.

Por su parte, Horacio Muratore, presidente de la FIBA, indicó que fue «una difícil decisión» por el «excelente trabajo» de las dos candidatas, pero que sólo una podía ser la ganadora. «Queríamos agradecer a ambas federaciones por su maravilloso trabajo y proyectos. Es lo que queríamos, tener a federaciones nacionales poniendo juntas candidaturas de gran calidad para acoger nuestro torneo emblema», afirmó.

Más en Baloncesto

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by