El director deportivo de Movistar Estudiantes, Eduardo Pascual, ha asegurado este viernes que «el partido del CAI es la punta del iceberg» respecto a los arbitrajes que ha recibido el equipo madrileño, recalcando que también se han sentido perjudicados el «día del Obradoiro o el del Joventut», al tiempo que ha ratificado al entrenador Diego Ocampo alabando su «trabajo descomunal».
«La queja se centra mucho en el partido del CAI, pero nosotros cada vez que vemos que pasa en algún partido. Si juegas contra Laboral Kutxa y te gana de 30, poco tienes que decir. Los equipos de Euroliga juegan al límite. Pero cuando hay otros partidos como el día de Obradoiro o el de Joventut, que te sientes perjudicado, pues dices: ‘¿Cómo lo veis vosotros?’. El partido del CAI es la punta del iceberg de cómo nos sentimos por los arbitrajes», explicó a los medios en la Fan Zone de Altafit este viernes.El director deportivo del equipo madrileño consideró que no solo han sido perjudicados en este partido y que ya han presentado algunas quejas anteriores a esa, ya que es una de las labores que todos los equipos tienen.
Pascual remarcó que «cuantas más ligas llevas, más respetado eres», por lo que acusó que les perjudica tener «jugadores novatos» en la plantilla.
«Tenemos mucha gente nueva a la que las faltas, los pasos y estas cosas no se atienden de igual manera. Según vayamos avanzando, estos ‘respetos’ serán más considerados. Aunque el cuerpo técnico y los jugadores lleven pocas ligas, hablamos de un club histórico y que tiene una de las mejores aficiones de este país, con lo cual el respeto también empieza por ahí», apuntó. En concreto, fue preguntado por la dudosa quinta falta de Tony Mitchell que supuso su eliminación en el partido, a lo que Pascual corrigió con «la quinta y la cuarta», remarcando que «cuando estás en la cuerda floja» esa cosas se «notan mucho más». «Si nuestro máximo anotador no puede estar en los últimos 15 minutos, te va restando. Aún así estuvimos luchando el partido hasta el final», añadió. Por último, habló sobre la continuidad del técnico estudiantil, Diego Ocampo, ante el mal balance de resultados (1-8) que atraviesa el equipo madrileño en las nueve jornadas. Al ser cuestionado sobre si tienen confianza en él, su respuesta fue tajante. «Por supuesto. Está haciendo un trabajo descomunal, está a tope con el equipo y los jugadores con él. Evidentemente los resultados no son buenos, pero desde el club le transmitimos nuestra confianza. Es nuestro entrenador», concluyó.Más en Baloncesto
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home