El Real Madrid ha conseguido este domingo una victoria plácida a domicilio ante ICL Manresa (70-102), en la decimoctava jornada de Liga Endesa, y pone fin a una gran semana en la que también se impuso en Euroliga, mientras que UCAM Murcia ha ganado a Laboral Kutxa Baskonia un partido muy emocionante e igualado (68-66), Movistar Estudiantes, en las manos de Sergio Valdeolmillos, continúa en caída libre (75-58) y Herbalife Gran Canaria se ha llevado el derbi canario (90-80).
En el Gran Canaria Arena se disputó un gran derbi entre los dos equipos canarios de la categoría, que se llevó Herbalife Gran Canaria (90-80). Al igual que en Murcia, el encuentro tuvo un cuarto para Herbalife y otro para Iberostar en el inicio. La igualdad y el acierto en los lanzamientos de ambos equipos propició un marcador alto en los primeros 20 minutos. En el tercer cuarto, Iberostar Tenerife dio un paso al frente y comenzó con un parcial de 0-8 que le sirvió para igualar un partido que poco a poco parecía ir dominando el equipo local.
No obstante, la dinámica de Herbalife era más positiva que la de su rival y con mucho trabajo, luchando cada punto y un gran Albert Oliver en la sala de mandos, volvió a tener una pequeña ventaja (+5) con la que llegó a los últimos y decisivos diez minutos. En el último cuarto, Iberostar Tenerife continuó con sus problemas de anotación en hombres como Richotti, algo no muy habitual esta temporada, y Herbalife consiguió la victoria, algo que todavía que no ha logrado su rival como visitante en el derbi (6-0). VALDEOLMILLOS DEBUTA CON DERROTA EN ESTUDIANTESPor su parte, en el Olìmpic de Badalona, FIATC Joventut consiguió su segunda victoria consecutiva a costa de un Movistar Estudiantes que solo plantó cara en el primer cuarto. El inicio prometía un partido muy igualado, ya que los colegiales estaban teniendo buenos instantes de juego que descolocaron a la ‘Penya’. Fue cuestión de minutos, ya que en el segundo cuarto los de Salva Maldonado pusieron la directa con un buen Drake en tareas ofensivas y los problemas comenzaron a aflorar en el cuadro madrileño, marchándose al descanso con la máxima diferencia del partido hasta el instante (+6).
Una diferencia que no paró de crecer hasta el final del encuentro, hasta terminar en 19 puntos gracias a los seis triples conseguidos en el último cuarto y a unos destacados Alberto Abalde y Demond Mallet. Sergio Valdeolmillos, que debutaba en el banquillo de Movistar Estudiantes no supo dar con la tecla para frenar la sangría y el equipo suma una nueva derrota, y ya van cinco consecutivas, y sigue sin estrenarse en 2016. –PROGRAMA DE LA JORNADA 18. Sábado. MONTAKIT FUENLABRADA – RETABET.ES GBC 94-82.MORABANC ANDORRA – CAI ZARAGOZA 91-81.
Domingo. UCAM MURCIA CB – LABORAL KUTXA BASKONIA 68-66. FIATC JOVENTUT – MOVISTAR ESTUDIANTES 75-58. ICL MANRESA – REAL MADRID BALONCESTO 70-102. HERBALIFE GRAN CANARIA – IBEROSTAR TENERIFE 90-80. UNICAJA – BALONCESTO SEVILLA 18:00. JIMENEZ – CORTES – SANCHEZ MOHEDAS. VALENCIA BASKET CLUB – DOMINION BILBAO BASKET 19:30. PEREZ PEREZ – GUIRAO – MARTINEZ DIEZ. RIO NATURA MONBUS OBRADOIRO – FC BARCELONA LASSA 19:45. PEREZ PIZARRO – MARTINEZ FERNANDEZ – SERRANO.Más en Baloncesto
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home