Westbrook apuntilla en San Antonio y acerca a los Thunder a la final del Oeste

Oklahoma City Thunder se han situado a una sola victoria de la final de la Conferencia Oeste en su eliminatoria frente a San Antonio Spurs (3-2), después de lograr su segunda victoria en territorio tejano (91-95) apoyado en la voracidad de Russell Westbrook (35 puntos, 11 rebotes, 9 asistencias).

Si Kevin Durant fue el artífice de que los Thunder igualaran la eliminatoria en el cuarto partido, en esta ocasión fue Westbrook quien se puso el traje de superhéroe, acallando a los más de 18.000 espectadores del AT&T Center con un ‘2+1’ final que sentenció el duelo.

Igual que ocurrió en el segundo duelo de la serie, los Spurs se quejaron de la actuación arbitral en la última jugada. A falta de nueve segundos y con 91-92 en el marcador, Westbrook cogió el balón y Kawhi Leonard intentó hacerle falta para forzar los tiros libres, pero los colegiados dejaron seguir, el base visitante penetró y LaMarcus Aldridge sí que le hizo falta mientras anotaba una bandeja. La conversión posterior del tiro libre dejó el inalcanzable 91-95.

«Russ ha sido un maniaco, ha sido quien ha dictado cómo debíamos jugar esta noche», le agradeció Durant, horas después de saber que el base y el alero finalizaron cuarto y quinto, respectivamente, en la votación del MVP de la temporada regular.

De la mano de Leonard (26), Aldridge (20) y Danny Green (20), los Spurs tenían el partido encarrilado a falta de cuatro minutos (88-82), pero sucumbieron ante el arranque de fuerza de Westbrook. Tras perder un solo partido en casa de los 41 disputados en la liga regular, encadenaban la segunda derrota en tres duelos de esta ronda contra Oklahoma.

Ahora, el equipo tejano está obligado a levantar un 3-2 adverso si no quiere quedar eliminado, algo que solo ha logrado una vez en su extenso historial de ‘play-offs’, en 2008 contra New Orleans Hornets. Por su parte, los Thunder tendrán la oportunidad de cerrar la eliminatoria ante su público, en el sexto partido que se disputará en Oklahoma en la madrugada del jueves al viernes.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: SAN ANTONIO SPURS, 91 – OKLAHOMA CITY THUNDER, 95.

–EQUIPOS.

SAN ANTONIO SPURS: Parker (9), Leonard (26), Green (20), Duncan (5) y Aldridge (20) –quinteto inicial–; Diaw (2), Mills (4), Ginóbili (3), West (2) y Anderson (-).

OKLAHOMA CITY THUNDER: Westbrook (35), Roberson (-), Durant (23), Ibaka (5) y Adams (12) –quinteto inicial–; Kanter (8), Waiters (9), Morrow (-), Collison (-) y Foye (3).

–PARCIALES: 16-22, 32-21, 24-26 y 19-26.

–ARBITROS: McCutchen, Goble y Phillips. Sin eliminados.

–PABELLON: AT&T Center. 18.418 espectadores.

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

COLABORA

Lo más leído