El Río Natura Monbus Obradoiro ha confirmado el fichaje del ala-pívot checo Adam Pechacek para las próximas cuatro temporadas, convirtiéndose así en el sexto refuerzo del equipo gallego.
El joven jugador checo de 21 años y 2,07 metros de estatura se formó en las categorías inferiores del Sokal Prazsky polaco y es internacional por su país en todas las categorías (Absoluto, U20, U19, U18, U17 y U16).
La temporada pasada jugó en el AZS Koszalin polaco, promediando 13,4 puntos y 5,2 rebotes en una Liga Polaca a la que llegó en enero, cedido por el Reggio Emilia italiano.
«Adam es un jugador con potencial, a quien hemos fichado dentro de un plan a medio y largo plazo, pero que puede sumar cosas al equipo desde el primer día. Su polivalencia le permite ocupar los dos puestos interiores y más allá de su capacidad de pase, su mano izquierda o su puntual lanzamiento exterior, su perfil de trabajo y lucha se ajusta a lo que queremos», aseveró el director general del club gallego, José Luis Mateo, en la web del club.
Más en Baloncesto
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE