José Manuel Calderón, jugador NBA y exinternacional con España, señaló que quizá Sergio Llull, jugador del Real Madrid, dé el salto a la NBA si el equipo blanco «no gana nada en los próximos años» y, en cuanto a su propio futuro, apuntó que va alargar jugar en la NBA «todo lo que pueda» para intentar conseguir un anillo.
«Quizá cambiará si el Real Madrid no gana nada en los próximos años igual toma la decisión. Cuando juega al nivel que esta jugando y eres el MVP de ACB y Euroliga estas en un gran momento. Entiendo que sea complicado dar el salto», indicó este martes en la inauguración de la tienda Sushi Up en Murcia.El próximo 1 de julio se abre el mercado de fichajes y Calderón será agente libre, donde esperará ofertas y elegirá «la mejor opción». «A mí me gustaría jugar todavía tres o cuatro años más en la NBA. Ha habido muchas opciones entre enero y marzo, donde estuve apunto de fichar por Golden State, que de hecho firmé durante un par de horas, por Cleveland y Atlanta, y esperamos que en julio vuelva haber esas ofertas y elegir la mejor opción para mi y mi familia», indicó.
El exinternacional dejó la selección española el verano pasado, después de los Juegos Olímpicos de Río, una decisión que «ya venía tomada con tiempo» y por eso ahora es algo que está «muy tranquilo» en su cabeza. «Era el momento deportivo de centrarme estos últimos años en la NBA a un gran nivel y luego el tema familiar, que mis tres hijos y mi mujer cada vez me piden más tiempo», explicó.
Sin embargo, y aunque se vaya retirando esta generación, «van a seguir saliendo jugadores». «Ha llegado Sergio Rodríguez, Ricky, Llull, Marc, los dos Hernangómez, Guillem Vives y todos los que han estado últimamente. El equipo va a seguir siendo competitivo y se demuestra con los equipos AC y como están compitiendo en Europa», aseguró. Respecto a la Liga Endesa, Calderón espera que la final entre Real Madrid y Valencia Basket llegue al quinto partido porque será «bueno» y «más vistoso» para todos aunque sabe que por como ha ido la temporada el Madrid es «un poco más favorito». «Ayer vi el partido de Baskonia contra el valencia y es un equipo que juega bien, duro y no depende de un solo jugador. En una final no se puede esperar un rival fácil y esperemos que sea lo más igualada posible», indicó. Además, señaló que decir que el equipo blanco es un solo jugador «es complicado». «Es verdad que tienen varios jugadores para resolver un partido en un momento dado como Llull, Carrol, cualquiera de los pívots o Doncic, pero es verdad que el Valencia juega bien como equipo», matizó. Por otro lado, respecto al proyecto de UCAM Murcia apuntó que «cada año está siendo más sólido». «Desde que está UCAM han ido mejorando, con el apoyo económico que eso al final es lo que hace que seas más regular y creas un proyecto más importante», destacó.Más en Baloncesto
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home