Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

El centrocampista del Barcelona sorprende en El País

Xavi Hernández, sobre el Estatut: «Nosotros pedimos unas cosas y el Constitucional no nos las quiere dar»

Roberto Marbán Bermejo 28 Jun 2010 - 08:24 CET
Archivado en:

A estas alturas de su carrera, nadie duda del compromiso de Xavi Hernández, el centrocampista del Barcelona, con la selección española y su camiseta. El jugador de Terrasa fue uno de los grandes artífices en la consecución de la Eurocopa de 2008 disputada en Austria. Más allá de los éxitos, individuales y colectivos que ha conseguido vistiendo La Roja, lo más encomiable de Xavi es que siempre ha dado la cara cuando ha ido convocado con España al igual que hace habitualmente cuando juega para su club, el Barça.

En las celebraciones por la victoria en la pasada Eurocopa de 2008, el catalán fue protagonista de un breve discurso en Madrid el cual finalizó con un lacónico «Viva España»–Ver vídeo de Xavi Hernández durante las celebraciones de la Eurocopa–que le valió no pocas críticas de algunos sectores nacionalistas catalanes. Sin embargo, la ocasión lo merecía. No se gana una Eurocopa todos los días. Y luego sus compañeros del Barcelona le hicieron repetir, entre risas, esas palabras, tal y como publicó en su día Sport«…Y Xavi repitió su «Viva España»–.

Dicho esto por delante, ha llamado la atención la entrevista que este domingo publica el diario El País al jugador culé –«Aquí no hay futbolines»-. El periódico de Prisa eligió a Xavi como protagonista de su sección «Pim-pam», donde varios jugadores españoles están respondiendo, a lo largo del Mundial de Sudáfrica, a varias cuestiones relacionadas con el fútbol y con otros temas de actualidad. Y el futbolista, quizás, se metió en un jardín a la hora de hablar del Estatut:

La opinión de Xavi, errónea o no, en el asunto del Estatut de Cataluña y su bloqueo en el Constitucional es perfectamente compatible con su buen juego con La Roja, aunque no deja de sonar chirriante ese «nosotros pedimos unas cosas…» en boca de un grandísimo jugador que defiende la camiseta de un «nosotros» que no admite lugar a ambigüedades y que se llama España.

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by