Los jugadores de la selección chilena fueron recibidos como auténticos héroes a su llegada a su país de origen, después de superar la primera fase y caer en los octavos de final en el Mundial de Sudáfrica ante la pentacampeona Brasil.
Miles de chilenos faltaron a sus trabajos para recibir al equipo dirigido por Marcelo Bielsa, que realizó una de sus mejores actuaciones en un Mundial. La selección chilena consiguió dos victorias consecutivas en la fase de grupos, algo que no había conseguido desde 1962, cuando la competición se celebró en su país. En esa ocasión terminaron terceros.
Los jugadores se pasearon en un autobús rojo ante los gritos de los miles de fans, que fueron a recibirles. «Este ha sido el mejor papel de Chile en una Copa el Mundo lejos del país. Ser uno de los diez mejores equipos del mundo es un motivo de orgullo para todos los chilenos», afirmó el presidente de Chile, Sebastián Piñera.
Además, los aficionados chilenos pidieron a Marcelo Bielsa que siguiera entrenando a la selección.
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home