Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

España vence a Australia (9-7) en su inicio en la Copa del Mundo FINA

Europa Press 28 Jul 2010 - 09:27 CET
Archivado en:

La selección española de waterpolo se ha adjudicado la victoria frente a Australia (9-7) en el primer partido de la Copa del Mundo de la FINA, que se celebra en la localidad rumana de Oradea, gracias al excelente encuentro de Guillermo Molina, autor de tres tantos.

A pesar de la reciente derrota ante los australianos en la Superfinal de la Liga Mundial en Nis (Serbia), España saltó sin complejos a la piscina, pero no ofreció el nivel esperado aunque el marcador fuese a favor en los primeros compases.

Fue el caso del primer cuarto, cuando los chicos de Rafa Aguilar ganaban por 4-2, pero no terminaban de encontrar su juego. A medida que avanzó el envite, la selección española cambió su forma de atacar y fulminó los intereses ‘aussies’.

El seleccionador Aguilar destacó «el alto rendimiento de la finalización de jugadas de los principales lanzadores» del equipo español como clave para la victoria. El arreón final de los australianos no impidió el primer triunfo español en esta Copa del Mundo.

FICHA TECNICA.

–RESULTADO: AUSTRALIA, 7 – ESPAÑA, 9.

–EQUIPOS.

AUSTRALIA: Stanton, Campbell (1), Bird, O’Halloran, Maitland (1), Martin (1), Younger (1), McGregor (3), Swift, Howden, Kotterill, Miller y Dennerley.

ESPAÑA: Iñaki Aguilar, Mario García, David Martín, Gonzalo Lopez-Escribano, Guillermo Molina (3), Marc Minguell, Iván Gallego, Albert Español (1), Xavi Vallès (1), Felipe Perrone (3), Blai Mallarach, Xavi García (1) y Dani López-Pinedo.

–ARBITROS: Goldenberg (USA) y Stampalija (CRO).

–PARCIALES: 4-2, 1-3, 0-1 y 2-3.

–PISCINA: Alexandrescu Olimpic Pool de Oradea (RUM), unos 500 espectadores.

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by