La FIFA ha advertido de que tendrá «tolerancia cero» con la conducta «inmoral» en los asuntos referentes a la elección de les sedes de los Mundiales de fútbol del 2018 y 2022, después de los escándalos que se han producido en los últimos días por la posible compra de votos.
«La FIFA y el Comité de Etica están comprometidos a tener tolerancia cero ante cualquier violación del código de ética y el registro de candidaturas», expresó el órgano rector del fútbol mundial.
Así, recalca que ambos órganos están «decididos a proteger la integridad del proceso de candidaturas para los Mundiales del 2018 y el 2022», después de que el periódico británico ‘Sunday Times’ publicara el domingo un video en el que el ex secretario general de la FIFA Michel Zen-Ruffinen explicaba a unos periodistas encubiertos las cantidades y formas para comprar votos.
Además, la semana pasada, dos miembros del Ejecutivo –el francés Reynald Temarii, vicepresidente de la FIFA, presidente de la Confederación de Fútbol de Oceanía, y miembro del Comité Ejecutivo y Amos Adamu, de nacionalidad nigeriana — fueron suspendidos provisionalmente bajo la sospecha de haber vendido sus votos y se ha especulado con la posibilidad de que las candidaturas de Qatar y la de España y Portugal podría intercambiar votos.
«La FIFA brindará al Comité de Etica toda la información sobre este asunto e inmediatamente solicitó recibir todos los documentos y potenciales pruebas que tiene el periódico en relación con este asunto, y en cualquier caso analizará el material disponible», añadió.
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home