El entrenador del Mallorca, Michael Laudrup, aseguró en la primera rueda de prensa del 2011 que el mes de enero será de «desgaste físico pero también mental», por lo que valoró el partido de este lunes ante el Hércules, correspondiente a la jornada 17 en la Liga BBVA, como «el más importante» del comienzo del año.
Tras el parón navideño, el técnico del Mallorca declaró que enero es «un mes en el que hay muchas trampas, porque es un mes muy largo». «Hay cinco partidos de Liga y ‘x’ partidos de Copa. Hay un desgaste físico, pero también mental», afirmó.
El danés explicó que, a todo esto, «hay que añadir que es el mes de mercado». «Ya ha habido rumores y habrá más seguro. Esta primera semana es fundamental, es súper importante y el de mañana lo es más para romper las tres derrotas en Liga», apuntó, recalcando que, cuando hay rachas negativas, «hay que cortar por lo sano, sacando un resultado positivo».
Después de tres derrotas consecutivas de su equipo, el técnico mallorquinista quiere centrarse en los próximos partidos. «Si hacemos bien éstos, la diferencia daría tranquilidad en la jornada 19. Queremos evitar ser uno de los que llegan con el cuchillo al cuello en las últimas jornadas», manifestó.
Laudrup también se mostró demasiado preocupado por los rumores sobre su puesto y admitió estar «muy encima de cada situación». «Es normal si se habla mucho de ti que pienses en ello porque es tu trabajo y tu vida. Tengo que hacer lo mejor para el equipo, no para mí o para el jugador de turno», añadió.
El entrenador danés reconoció que, en los posibles traspasos, intervienen los «intereses del club» porque «se necesitan ingresos». «Lo más importante son los resultados y el futuro futbolístico del club», recordó
«NO PASA NADA POR NO COBRAR UNO O DOS MESES».
Sobre la actitud de Royston Drenthe, jugador de su rival de esta jornada, que no se ha presentado a los entrenamientos por falta de cobro, Laudrup cree que la situación beneficia a su equipo, pues su ausencia en el partido de este lunes «está bien», al tratarse de un jugador «dinámico que da mucha vida» al Hércules.
«No quiero hacer de juez, pero cada vez que se habla de dinero es un tema delicado. Todos queremos cobrar, pero hay diferencia entre personas normales y futbolistas. No pasa nada por no cobrar uno o dos meses. Es un caso delicado para el jugador. Tendrá sus razones», razonó
De Akihiro Ienaga, que todavía no puede ser convocado por el danés, el ex futbolista valoró su «calidad individual». «Es hábil y rápido, bueno en el uno contra uno. Viene de una liga inferior a la española, hay que ver como se adapta», destacó, sabedor de que el inconveniente es la comunicación, «que es un poco difícil porque no habla español y su inglés es limitado».
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home