Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Arsene Wenger, mejor entrenador de la década

Agencia EFE 07 Ene 2011 - 15:39 CET
Archivado en:

El francés Arsene Wenger, entrenador del Arsenal, ha sido declarado mejor entrenador del mundo de la primera década del siglo XXI por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).

Con 61 años, Wenger aguantó por delante de otro mito de los banquillos, el escocés Sir Alex Ferguson, técnico del Manchester United.

El más joven dentro de los diez primeros es el portugués Jose Mourinho, de 47 años, actualmente entrenador del Real Madrid tras sus exitosos periplos por el Oporto, el Chelsea y el Inter Milán. El luso es tercero por delante del italiano Fabio Capello.

El brasileño Luiz Felipe Scolari y el argentino Marcelo Bielsa están igualados en la séptima posición, en tanto que Rafa Benítez es noveno y Vicente del Bosque undécimo.

– Clasificación:

.1. Arsène Wenger (FRA) 156 puntos

.2. Alex Ferguson (ESC) 148

.3. Jose Mourinho (POR) 135

.4. Fabio Capello (ITA) 120

.5. Guus Hiddink (HOL) 112

.6. Carlo Ancelotti (ITA) 108

.7. Luiz Felipe Scolari (BRA) 101

.+. Marcelo Bielsa (ARG) 101

.9. Rafael Benítez (ESP) 97

10. Marcello Lippi (ITA) 88

11. Vicente del Bosque (ESP) 85

12. Franklin Rijkaard (HOL) 80

13. Sven-Göran Eriksson (SWE) 79

14. Karel Brückner (CZE) 76

15. Carlos Alberto Parreira (BRA) 65

.+. Ottmar Hitzfeld (GER) 65

17. Carlos Dunga (BRA) 62

20. Carlos Bianchi (ARG) 53

22. José Pekerman (ARG) 49

28. Josep Guardiola (ESP) 29.

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by