Corría el minuto 67 del partido que disputaban el sábado 22 de enero de 2011 el Valencia y el Málaga en Mestalla. Por aquel entonces el conjunto andaluz jugaba con nueve jugadores tras las expulsiones de Demichelis y Rosario. Saque de esquina a favor del conjunto local. Balón colgado al área. Sergio Asenjo, guardameta del Málaga, sale a por el balón. Choca y el rechace le cae a Banega, que establece el 3-2.
El portero cedido por el Atlético de Madrid levanta las manos pidiendo falta al colegiado del encuentro, Rubinos Perez. No hay tal, pues choca contra uno de sus propios defensas, no con un delantero rival, como él pensaba. Lo sorprendente es que ha trascendido que, según los futbolistas del Málaga, esta fue la respuesta que le dio el trencilla al cancerbero visitante:
«Antes de protestar, aprende a salir (de portería), que eres muy malo»
La salida de tono de Rubinos acabó de colmar la paciencia de los malaguistas. No sólo había sufrido dos expulsiones que desnivelaron sobremanera su partido contra el Valencia (posteriormente vio la roja su entrenador, Manuel Pellegrini), sino que, siempre según la versión de los afectados, se permitió el lujo de dar consejos a los futbolistas que le protestaban las jugadas. Lo nunca visto.
Antonio Rubinos Pérez (Madrid, 1969) pertenece al Comité de Árbitros de Fútbol de Madrid. Su debut oficial en Primera División se produjo el 15 de septiembre de 2002. Desde enero de 2007 es árbitro FIFA.
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home