El ex entrenador del Aston Villa Gerard Houllier, que abandonó el club el mes pasado a raíz de problemas de salud, aseguró que piensa seguir las órdenes de los médicos y esperar si le aconsejan o no volver a dirigir a algún equipo, y ha asegurado que tiene «asuntos pendientes» con el Villa.
El técnico francés, de 63 años, que se perdió gran parte de la temporada 2000-01 debido a problemas de corazón cuando era entrenador del Liverpool -tuvo que ser operado a corazón abierto-, aseguró que tiene «asuntos pendientes» con el Aston Villa, pero admite que el regreso a la dirección a tiempo completo va más allá de sus deseos.
Houllier se perdió los últimos cinco partidos de la temporada 2010-11 después de haber sufrido un ataque al corazón y ser ingresado en el hospital. Fue sustituido por Gary McAllister, su segundo. El Aston Villa ya ha nombrado a Alex McLeish, ex del Birmingham City, como reemplazo permanente de Houllier.
«Había una opción de que continuase en el equipo Gary McAllister, que fue mi asistente, y me gustaría volver en septiembre, pero el presidente y el dueño quería ir por otro camino y tengo que respetar eso. Salí de buena manera, sin acritud», aseguró al programa Sportsweek de la BBC Radio este domingo. «Voy a seguir el consejo de los médicos y si el consejo es que no vuelva a dirigir al equipo, lo haré», dijo.
«Todavía estaré vinculado con el fútbol»,, afirmó el entrenador de equipos como el París Saint Germain y el Olympique de Lyon, además de Liverpool y Aston Villa. «Es mi vida, es mi oxígeno, y si tengo que estar involucrado de otra forma, entonces lo haré», finalizó.
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home