La estrategia del «never, never, never» aplicada por Florentino Pérez en la contratación de las grandes figuras mundiales del fútbol, parece que ha cruzado el charco. El director deportivo del Santos brasileño, Pedro Luis Conceiçao, se empeña en negar una negociación por Neymar con el Real Madrid que es ya un secreto a voces, y se atreve a criticar las formas del conjunto blanco a la hora de encarar determinados fichajes.
«El Real Madrid está ml acostumbrado. Cree que el dinero lo es todo en la vida y a veces no es así. Hay otros valores por encima»
Pero es el club santista el que da la sensación de estar tensando la cuerda hasta límites insospechados para conseguir hacer su particular agosto por un jugador que apunta grandes maneras pero del que todavía no se sabe a que nivel rendirá en en suelo europeo, y del que se puede dudar muy seriamente después de la decepcionante Copa América que ha protagonizado con su selección.
En una entrevista concedida al diario Marca, el directivo del club brasileño aclara que cuando el presidente del Santos y del Real Madrid hablan no es, necesariamente, sobre Neymar.
«Neymar no es el único jugador sobre la tierra. Hay otros jugadores, otros temas…»
Se muestra muy contundente a la hora de negar cualquier acuerdo con cualquier club, a no ser que se presente una oferta que se corresponda con la cláusula de rescisión que figura en el contrato del jugador.
«El chico nunca se irá por menos de la cláusula de rescisión que asciende a 45 millones de euros, ni uno más ni uno menos»
Y concluye afirmando que el club quiere que el jugador continúe en la entidad durante mucho tiempo, que el dinero no es lo importante y que en estos momentos Brasil se encuentra en una situación económica mejor que Europa. La misma cantinela que siempre suena cada vez que un club quiere exprimir el tirón de un jugador para sacar el máximo beneficio económico.
«No queremos que se vaya. Queremos que esté aquí el mayor tiempo posible»
«Incluso en el caso de que vinieran con 45 millones de euros, el Santos haría todo lo posible por retenerlo. No es solo una cuestión de dinero»
«Se acabó la época de los equipos brasileños vendedores. Ahora en Brasil hay dinero y en Europa hay crisis»
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home