Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Unidad Editorial achaca el descenso de ventas a "un volumen de información menos favorable"

Un Marca más sumiso a la actual directiva del Real Madrid hace peligrar su hegemonía en la prensa deportiva

Las exclusivas sobre la polémica Asamblea presidida por Ramón Calderón reportaron buenos réditos al diario

Roberto Marbán Bermejo 13 Oct 2011 - 12:52 CET
Archivado en:

El pasado 28 de septiembre de 2011 Periodista Digital se hacía eco de la pérdida progresiva de lectores que venía sufriendo el diario deportivo Marca desde hacía un año. La llegada de Óscar Campillo a la dirección del rotativo no había supuesto el revulsivo necesario que buscaban los gestores de Unidad Editorial y las distancias con el AS, su principal competidor, se estrechan cada vez más: 225.000 ejemplares frente a los 189.000 del diario de Prisa.

¿Que ha sucedido? Sabemos lo que opinan los lectores y aficionados, pues muchos no han parado de inundar los foros y las redes sociales de comentarios hacia la gestión de Eduardo Inda, el predecesor de Campillo, al que achacaban un exceso de amarillismo. Pero, ¿qué se dice desde el seno del grupo?

Al acceder a las cuentas de Unidad Editorial del ejercicio 2010, cuyos resultados ya publicamos–El verdadero naufragio de Pedrojota–, nos hemos encontrado un apartado en el que se explica la evolución de las ventas del periódico deportivo:

Marca registra un descenso del 3,4% respecto al mismo periodo del anterior ejercicio. El descenso se debe principalmente a dos factores: el volumen de información menos favorable (el año pasado el diario determinó con sus investigaciones cambios en la cúpula del Real Madrid) y un menor efecto promocional como consecuencia de menores inversiones de marketing.

El párrafo se refiere a las exclusivas que Marca sacó sobre el escándalo de la Asamblea cuando Ramón Calderón ocupaba la poltrona del Real Madrid. Y es que desde sus páginas se demostró que alguien de la Junta Directiva del club blanco había amañado el encuentro de compromisarios introduciendo a personas que ni eran socias del conjunto merengue. Desde la llegada de Florentino Pérez, el periódico fue acusado de ser el ‘órgano oficial’ del Madrid, lo que, si bien le ha reportado réditos en forma de entrevistas exclusivas otorgadas por el club, esta sumisión a determinados intereses le ha supuesto un descenso en las ventas, como demuestran los datos.

¿Ves coherente esta explicación? Sígueme en Twitter. Mi usuario es @robermarban.

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by