No corren los mejores tiempos para la cadena temática de Mediapro, Gol Televisión, que ha vivido unas últimas semanas cargadas de inestabilidad, por lo menos en lo que a mediático se refiere.
Además, la cadena futbolística de pago, como perteneciente al gigante que dirige Jaume Roures, es la tenedora de los derechos televisivos y radiofónicos de la Liga de Fútbol Profesional, hecho que ha colocado a Mediapro desde el mes de agosto como la diana de las radios por el conflicto existente, y por consiguiente, a GolT — «Las radios acabarán pagando por entrar en los estadios» –.
El primero de los golpes duros que ha sufrido la cadena en los últimos tiempos vino de la mano de una dimisión, la de su prestigioso director, José Joaquín Brotons, que dejaba la empresa periodística después de «una meditada decisión» — «Voy a iniciar una nueva etapa profesional» –.
Lo más característico del delicado momento que atraviesa la cadena sita en Barcelona es, precisamente, que los problemas surgen desde dentro.
Como segundo golpe apareció un supuesto ‘topo’ en la cadena, que mandaba información confidencial sobre el desarrollo tecnológico de la compañía a la competencia, y que fue despedido fulminantemente al ser descubierto por la dirección — «Roures descubre un espía dentro de GolT» –.
El tercero de los factores que preocupan a GolT reside en la pérdida de los derechos de retransmisión de la Champions League de la próxima temporada, en virtud de su máximo competidor, Digital+, que conseguirá ofrecer a sus abonados toda la competición europea futbolística al completo y en exclusiva en España — «¿Puede sufrir una fuga de abonados GolT tras la pérdida de los derechos de la Champions League?» –.
Sin duda, la no renovación de los derechos de esta competición supone un duro varapalo para el canal que la ha emitido desde 2009 y hasta completar lo que queda del presente curso. Un producto, la exclusividad de la máxima competición continental de fútbol que sin duda, diferencia en la carrera por controlar los derechos del balompié.
JUANMA LILLO Y ANTONIO MACEDA, ÚLTIMAS VÍCTIMAS
Juan Manuel Lillo, entrenador de fútbol actualmente sin equipo que comentaba los partidos del F.C. Barcelona en GolT, no volverá a llevar a cabo su cometido, después de que la dirección de la cadena decidiera prescindir de sus servicios, en base a un recorte de gastos y ajuste de presupuesto.
En la misma tesitura se encuentra Antonio Maceda, ex jugador del Real Madrid y un habitual de las narraciones futbolísticas, que comentaba para el canal de Mediapro los encuentros de Real Madrid y Atlético de Madrid. Ambos profesionales no volverán a vestir la camiseta de Gol Televisión.
La noticia levantó un gran revuelto en la red social Twitter, donde seguidores y detractores de los comentarios de Lillo y Maceda vertieron sus opiniones al respecto.
Síguenos en Twitter @24por7com
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home