Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Soldado le ganó la partida a Negredo marcando el gol para el equipo 'ché'

El Sevilla gana pero no le basta para pasar a cuartos ante el Valencia (2-1)

Kanouté tuvo la oportunidad de conseguir la clasificación para los andaluces en los momentos finales del partido

12 Ene 2012 - 09:23 CET
Archivado en:

El Valencia ha perdido (2-1) ante el Sevilla en el partido de vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey, pero ha conseguido clasificarse para los cuartos tras aprovechar el 1-0 del encuentro de ida, que le permitirá enfrentarse al Levante en la próxima ronda.

El conjunto de Unai Emery, que viajó al Pizjuán con el colchón que les otorgó el gol de Jonas la noche de Reyes, no tuvo en contra la eliminatoria en ningún momento. El brasileño volvió a ser protagonista, pero esta vez como arquitecto en la jugada que definió el choque.

Jonas buscó la espalda de la defensa nervionense y su pase llegó a las botas de Soldado, que no falló ante Javi Varas. Corría el minuto 66 y el Valencia ya había hecho lo más difícil. El ‘9’ valencianista –máximo goleador nacional en lo que va de curso– definió con el interior a las mil maravillas.

El Sevilla, a contracorriente, pronto dio respuesta al tanto visitante. Después de buscar la jugada por banda, así como el centro para el remate de Negredo, Cáceres se decidió a tirar desde lejos. El central probó suerte y el rechace de Alves cayó en los pies de Rakitic, que no perdonó.

El 1-1, sólo seis minutos después del gol de Soldado, avivó las esperanzas del equipo de Marcelino, sobre todo cuando Víctor Ruiz –en propia meta– daba ventaja a los locales. El zaguero del Valencia intentó ceder con el pecho a su portero, pero le imprimió demasiada fuerza y acabó por anotar para el rival.

Cuando el Sevilla logró el segundo gol, quedaban los tres minutos de añadido que decretó el colegiado. En esos 180 segundos los andaluces tuvieron la posibilidad de llevarse la eliminatoria, pero Kanouté –recién entrado al campo– no acertó con la meta rival. El delantero africano remató de cabeza un centro de Reyes que salió por poco.

De esta forma, el Valencia consiguió el billete para los cuartos de final, donde se medirá al efervescente Levante, revelación del curso, en lo que será un derbi valenciano. Por su parte, el Sevilla –que agradece el fichaje de Reyes– debe centrarse en la Liga, única fuente que le dará de beber hasta que acabe la temporada.

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by