Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Según el periodista, nadie podía adelantar la decisión de Pep pues ni sus intimos la conocían

Xavi Torres (Sport) critica a los periodistas que se colgaron la medalla del adiós de Guardiola: «Los terrenales hablamos a base de sensaciones»

Desbandada en el cuerpo técnico del Barcelona: Tito Vilanova se queda solo

09 May 2012 - 10:02 CET
Archivado en:

La continuidad de Guardiola al frente del banquillo del Barelona ha sido objeto de debate durante meses. Ahora que la marcha del de Santpedor es definitiva, muchos periodistas intentan atribuirse el mérito de haber adelantado la noticia antes que nadie.

Xavi Torres, periodista del diario Sport, critica en su columna ‘Los mismos errores que con Guardiola’ la actitud de algunos de sus compañeros de profesión:

«Tras su no definitivo hubo hasta quien se puso medallas por la gran primicia de haber comentado meses atrás, en plena ruleta de la fortuna, que Pep no seguiría».

Según Torres, ningún periodista podía adelantar la decisión de Guardiola porque ni siquiera sus más íntimos la conocían:

«Razones propuestas a partir del silencio del propio Guardiola que, por no hablar, ni siquiera lo había hecho ni con su representante ni con su círculo más íntimo de colaboradores (que son, recordémoslo, sus amigos)».

Pese a ello, Torres, en un alarde de sinceridad, reconoce que hacer conjeturas es un rasgo común en muchos periodistas:

«Los profesionales terrenales de la información hablamos en base a sensaciones, nunca informaciones, y quien diga lo contrario, miente. Así de corto y de raso».

GUARDIOLA SE VA Y VILANOVA SE QUEDA SOLO

El periodista del diario ‘Sport’ también adelanta la desbandada que se va a producir en las filas azulgranas tras la marcha de Guardiola. El primero en abandonar el barco ha sido Manel Estiarte, íntimo amigo del entrenador culé. Y muchos miembros del cuerpo técnico seguirán el mismo camino:

«La debilidad del cuerpo técnico con Jordi Roura de segundo y sin Manel Estiarte, Lorenzo Buenaventura, tal vez Juan Carlos Unzúe y algún otro que se va a ir».

Pero este no será el único problema de de Tito Vilanova:

«Ya han empezado los debates sobre sus desavenencias con Pep, la falta de liderazgo o la poca mano dura que va a ejercer sobre Messi, Piqué o Cesc por la larga ¿amistad? que los une. Y además va a tragar con la llegada de Neymar, el adiós de Alves y algún delantero grande para rematar los melones que caigan del cielo en el nuevo plan B para partidos atascados».

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by