Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Opinión

José Damián González sobre la Final de Copa: «El campeón y los patanes»

José Damián González / La Gaceta 26 May 2012 - 11:52 CET
Archivado en:

Más información

Final de la Copa del Rey: 21 segundos de ultraje y 90 minutos de fútbol

Siro López se encara con Josep Pedrerol: «¡La chulería será tuya! ¡Siempre dando lecciones de educación aquí!»

La final acabó siendo un himno al fútbol del Barça, un equipo que si está fino juega como los ángeles porque tiene a Messi, a Xavi e Iniesta, aunque en su adiós Pep castigó otra vez a Cesc de salida y me da que se quedó con las ganas de hacerlo con Piqué.

No hubo final, se acabó a los 24′. Cayó el Athletic porque acusó la gripe de Iturraspe y Ánder (salió luego), el gestor de la circulación y el enlace con Llorente, Susaeta y Muniain.

Y cuando intentó levantarse, Borbalán le birló un penalti por agarrón de Piqué a Llorente, esa vieja y negra historia proculé.

Como no hubo final, detengámonos en la previa de dos históricos españoles en la Copa del Rey, el titular de la impactante portada de ‘La Gaceta’ que fue la comidilla periodística de la jornada.

Como lo fue el emocionado canto del himno de Roncero en Punto Pelota, con esa portada en una mano y el corazón en la otra (¡un As este Tomás!). Porque sobre el Calderón estaban los equipos nacionales con más títulos, Barça (26) y Athletic (23).

Y sonó el himno extracorto como anunció este periódico y los patanes silbaron: en uso de mi libertad de expresión les llamo patanes y me acojo al Diccionario de la Real Academia de la Lengua (española).

A estos no les tengo ninguna fe ni esperanza y se me acaba la caridad. Pero son menos, hagamos valer la libertad de expresión de la mayoría y al que no le guste, que le eche azúcar. O cicuta.

NOTA.- leer artículo original en ‘La Gaceta’

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by