Alfredo Duro es el último pelotazo de Josep Pedrerol para Punto Pelota. Debutó el miércoles a lo grande, con exclusiva. Su fichaje tras años por la radiodifusión española es una inyección visceral de periodismo auténtico. A sus 51 años nadie le calla, irónico y mordaz, tiene esa locura que requiere el nuevo reto–Siga leyendo en ‘La Gaceta’–.
-¿Qué viene a aportar en ‘Punto Pelota’?
-Vengo a llevármelo muerto (risas). Este quizá sea mi último tren del periodismo, pero me subo al más seductor, al mejor.
-¿Sabe dónde se mete?
-Llego al planeta de los simios, donde todo está al revés. Es el programa al que todo periodista quiere ir y en donde la coralidad cuenta con el peso fundamental desde el primer al último contertulio.
-Periodista de raza, probó como director deportivo del Getafe. ¿Para qué?
-No lo sé, pero me sirvió para conocer el cinismo oficial que hay en el fútbol, la gente vulgar que sobra. Me ví en el más allá, algo que parecía inaccesible, y observé. Ahora me tomo todo menos en serio.
-¿Dónde se posiciona?
-De lo que se sospecha, se sospecha. Mis camisetas son del Getafe y del Liverpool.
– ¿Qué le ha hecho a Josep Pedrerol ser el líder?
-Es un tipo que indiscutiblemente ha sido fundamental en el cambio obrado en el periodismo y el consumo que se hace de él; ha cambiado los hábitos de la radio nocturna instalando un estilo cuyo tirón es incuestionable.
-¿Con qué contertulio polemizará más?
-Con todos sin discusión, pero me atrae que al fin las mujeres tengan la importancia y el peso que merecen.
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home