Lluís Lainz, el autor del libro ‘De puertas adentro’, nos refrescaba la memoria recientemente en una entrevista en Periodista Digital. El periodista y entrenador, buen conocedor del Fútbol Club Barcelona, glosaba de esta manera el acoso y derribo que había sufrido Bobby Robson en la Ciudad Condal, al que se le acusó con mucha maldad y pocas pruebas: «Hubo un sector que le acusó de mantener una relación con su segundo, José Mourinho, cosa que tuvo cierto eco en los medios»
¿El delito del ‘Sir’ inglés para merecer tales descalificativos? Haber tenido la osadía de suceder al creador del Dream Team al frente del banquillo culé, Johan Cruyff.
Pues bien, este sábado 20 de octubre de 2012 y al hilo de lo anterior, Tomás Guasch rescata en Marca la convulsa etapa de Bobby Robson, que a pesar de la campaña mediática en contra fue capaz de ganar la Supercopa, la Copa del Rey y la Recopa, para asegurar que había sido el entorno de Guardiola, en aquel momento jugador del Barcelona y posteriormente entrenador y gran rival de José Mourinho, el que había ido pregonando el supuesto romance entre Robson y el actual entrenador del Real Madrid:
Caballeroso y con genio, tuvimos una bronca gorda por discrepancias futboleras que zanjó porque me dio por defenderle a él…y a Mourinho. Desde las filas del Guardiolismo Presuntamente Ilustrado se hizo correr la especie de Robson y Mourinho eran novios. Una indecencia que, casualmente, empezó a esparcirse cuando el míster probó que el medio centro del Barça sería Popescu y no Guardiola, amo de la demarcación, en el famoso 4 de Cruyff.
Un día me decidi y dije (El Rondo, TVE) que menuda vergüenza la de quienes enredaban con eso, que era mentira, que ya estaba bien. Cierto tiempo después, en un viaje con el equipo, Robson me dijo simplemente: «Gracias». Tendió su mano y yo, la mía. Nunca lo conté, hasta hoy.
Para el que le haya podido llamar la atención este dato y no le cuadren las fechas, debido a que El Rondo llegó a TVE en el año 2005, cuando evidentemente Robson hacía tiempo que había dejado de ser el técnico azulgrana, hay que reseñar que la versión catalana, y a la que seguramente se refiera en su artículo Guasch, llevaba emitiéndose por La 2 desde mucho tiempo antes, donde compartía tertulia con Quique Guach, Emilio Pérez de Rozas o Cristina Cubero.
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home