Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

"Un amigo periodista me recomendó hacer lo mismo con Henry pero yo me negué. Prefería perder las elecciones antes que la dignidad"

Luis Bassat: «Tenía ganadas las elecciones hasta que Laporta se inventó que tenía fichado a Beckham»

El ex candidato a la presidencia del Barça en 2000 y 2003 repasa la situación del club azulgrana

27 Feb 2014 - 10:03 CET
Archivado en:

Ahora que el Barça está tan de actualidad, y no solo por motivos futbolísticos, fue una buena ocasión para pulsar el estado del club azulgrana la visita a Periodista Digital de Luis Bassat, el que fuera dos veces candidato a la presidencia del club catalán.

Bassat contó anécdotas interesantes de las elecciones de 2003, aquellas en las que todas las encuestas le daban vencedor a falta de quince días para los comicios y que finalmente Joan Laporta fue capaz de voltear incumpliendo, eso sí, la promesa de fichar a David Beckham:

Yo tenía prácticamente ganadas esas elecciones [2003] a quince días, tenía el 42% y Laporta el 9%, y supongo que a la desesperada se inventó que había fichado a Beckham y que se lo había quitado al Madrid, y eso hizo cambiar el resultado. En una noche después de la noticia, que se hizo en un debate en ‘El País’ en Barcelona, las encuestas habían cambiado. Un amigo mío periodista de Barcelona me dijo que iba a perder las elecciones, y me dijo; ‘di que traes a Thierry Henry y te lo pongo en la portada’. Yo le dije que no lo traía y que prefería perder las elecciones antes que la dignidad. No he mentido a mis clientes en 40 años y no lo iba a hacer para ganar estas elecciones.

Estaba mal por perder unas elecciones que tenía ganadas, pero me sentía liberado, porque había a gente a la que no quería volver a tratar más en mi vida y cosas que no quería hacer y que a lo mejor de presidente del Barça me habría tocado hacer.

También repasó la situación actual del Barça, que vive tiempos agitados tras la dimisión de Sandro Rosell por el ‘caso Neymar’, que investiga el juez Pablo Ruz:

Conozco a Rosell, a Faus, y todos los de la junta directiva me merecen un gran respeto, no entiendo algunas de las cosas que han pasado sobre el contrato de Neymar. Las cosas sólo se pueden hacer de una manera en la vida, que es bien, y si no se hacen bien siempre hay consecuencias y ahora alguien tiene que pagar, que es el Barça.

 

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by