¡La que armó Julio Salinas! No fueron pocos los atléticos -y no tan atléticos- que se indignaron con los comentarios del ex futbolista en TVE durante la retransmisión del Barcelona-Atlético de Madrid de la Champions League.
Normalmente Twitter es un buen termómetro de estos asuntos pues el share social de comentarios durante la retransmisión del partido fue muy alta, como corresponde a un duelo de estas características, con dos equipos españoles peleando por un puesto en semifinales. Y el caso es que el nombre de Salinas fue TT (Trending Topic) durante toda la noche.
VERDAD O MENTIRA: VOTE LA FRASE DE ALFREDO DURO
Televisión Española quiso equilibrar las fuerzas y junto a la narración de Juan Carlos Rivero eligió a José Antonio García Calvo, ex jugador del Atlético, y a Julio Salinas, ex jugador de ambos equipos, por cierto, para acompañarle. El problema es que Salinas olvidó su pasado rojiblanco, se decantó unilateralmente por los colores blaugranas y acabó apabullando a García Calvo a la hora de valorar el juego, monopolizando prácticamente el apartado de los comentarios, algunos de ellos fueron los que acabaron indignando a la parroquia rojiblanca.
No solo entre los atléticos cundió el estupor. Muchos periodistas y habituales de los medios utilizaron su perfil personal para arremeter contra el forofismo de la que hizo gala la televisión pública. El periodista Alfredo Duro, por ejemplo, criticó la tendencia de Salinas a pedir cada dos por tres amarilla:
Iñako Díaz-Guerra, del diario AS, tiró de ironía al recordar el clamoroso fallo de Salinas en el Mundial de EEUU ante Italia en cuartos de final:
A Juanma Rodríguez, tertuliano de Tiki Taka, no le sentó muy bien su exhibición de amor a los colores azulgranas:
Fernando Ruiz, redactor jefe de Eurosport España:
Miguel García, habitual en el Chiringuito de Jugones, comentó que:
No sé si a alguno más le ocurre lo mismo, pero a mi, cada vez q habla Júlio Salinas, me dan ganas de apagar el sonido de la TV.
No es la primera vez que los comentaristas de fútbol contratados por televisiones públicas se ven en la picota. En 2011, por ejemplo, fue Hugo Sánchez el que se llevó la del pulpo por sus opiniones en Telemadrid sobre el Barça-Viktoria Pilzen–«Hugo Sánchez analizando el juego del Barça en Telemadrid es como un heavy comentando un concierto de música clásica»–.
Por otra parte, no sería justo cargar las tintas únicamente sobre Salinas. En la final de la Copa del Rey de la temporada pasada fueron los madridistas quienes ‘sufrieron’ el griterío de un más que desatado Paulo Futre, que alcanzó su cénit con el gol de Miranda que daba el trofeo a los colchoneros.
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home