Ruptura entre Leo Messi y Luis Enrique, es lo que anuncia este miércoles 7 de enero de 2015 el diario Sport en su portada. Un enfrentamiento que se debe a varias razones pero sobre todo y la que ha hecho que se produjera el pique más fuerte entre ambos ha sido la ausencia del argentino en un entrenamiento a puerta abierta. La actitud de Messi encendió al técnico que no dudó en pedir abrir un expediente disciplinario. Una petición que fue denegada por el propio club.

Los hechos de la ruptura entre el técnico azulgrana y la máxima figura del club comenzaron, según comunicó ‘Mundo Deportivo’, el pasado viernes 2 de enero y tras volver de las vacaciones de Navidad más tarde que el resto de sus compañeros, Leo Messi no aceptó una falta que Luis Enrique pitó en el que fue su primer entrenamiento del año. Una decisión de una falta en un partidillo fue el detonante de la discusión acalorada que mantuvieron entrenador y futbolista.
Tras este primer choque, llegó el segundo al día siguiente en el partido de Anoeta y tras la alineación de Luis Enrique de dejar a Neymar y Messi en el banquillo. Pese al gol en propia puerta de Jordi Alba en la primera parte, es en el minuto 42′ cuando Messi sale al campo. Al llegar al descando y según cuenta ‘Mundo Deportivo’ ocurrió el pique entre ambos cuando el asturiano le dijo a Messi: «¡Préparate que ahora te toca a ti!» a lo que el argentino respondió: «¿Ahora sí que estoy para jugar, no?». Una respuesta que bien demostró la actitud pasota que demostró el jugador en el campo puesto que se vio a un Leo apagado, andando y sin ganas.

El tercer pique entre los dos fue en el entrenamiento al que la afición estaba invitada y en el que Messi no hizo presencia alguna. Al notar su ausencia, Luis Enrique preguntó por él. Según anunció el club, el argentino sufrió una gastroenteritis, algo que no se creyó el tecnico culé. Y de nuevo había enfado entre ambos. Según publica ‘Sport’ entre los dos ha habido insultos y amenazas en las últimas semanas.
Esta ausencia pudo ser sancionada en caso de que a Luis Enrique se le hubiera permitido hacer lo que en ese mismo momento le apeteció, que fue abrir un expediente sancionador al argentino. Tanto el club, como informa el diario ‘Sport’ como los capitanes Iniesta, Xavi y Busquets se lo impidieron asegurándole que hablarían este miércoles los tres con Messi para evitar mayores problemas de los que ya se han creado.
Por su parte, Leo fue ha entrenar voluntariamente y solo en la tarde del martes 6 de enero.
En ‘El Chiringuito de Neox’ entró por teléfono el director adjunto de ‘Sport’, Lluís Mascaró, para comentar la portada del diario ‘Sport’ y dar su versión sobre lo ocurrrido con Messi:
Los mismos jugadores del Barça saben que necesitan a Messi porque necesitan al mejor Messi para ganar. Pero a pesar del intercambio de gritos, insultos y palabras gruesas yo creo que la relación es conducible y hay que conducirla y entiendo que Luis Enrique y Bartomeu darán la cara. El Barça sin Messi deja de ser menos Barça. Y un Barça sin Luis Enrique no pasa nada.
¿QUÉ OPINA LEO MESSI DE LUIS ENRIQUE?
Y es que para intentar entender, si hay alguna posible explicación, el mosqueo por parte del jugador hay que conocer la opinión del mismo sobre su actual entrenador. En la cadena COPE este pasado lunes 5 de enero de 2015 se informó que para Leo Messi, Luis Enrique es un entrenador autoritario:
El cabreo de Messi con su entrenador es monumental, piensa que el asturiano toma decisiones desde la autosuficiencia, que se cree el amo y señor del vestuario y que el único imprescindible es él
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home