El entrenador del Rayo Vallecano, Paco Jémez, ha asegurado en la previa del encuentro que su equipo disputará este domingo (12.00 horas) ante el FC Barcelona en el Camp Nou que le «da igual perder por uno que por siete», y ha defendido la labor de Luis Enrique en el banquillo azulgrana.
«Tenemos que jugar muy bien y estar muy acertados. Hay que interpretar bien el partido y para ganar debemos demostrar que eres mejor que el Barcelona, con toda la dificultad que eso conlleva. La idea es ir sin complejos, a disfrutar, competir, y hacer como otros equipos como el Málaga. Me da igual perder por uno que por siete, lo que está claro es que no vamos a defender un resultado corto», comentó en rueda de prensa.En cuanto a la situacuón del defensa Antonio Amaya, involucrado en un supuesto caso de amaños de partidos, el preparador rayista ha manifestado que «no» está preocupado porque cree «en su palabra». «No estoy preocupado porque creo en su palabra. Siempre me ha demostrado que ha sido un tío integro y los que ahora tienen que demostrar otras cosas son otros, que son los que hacen la acusación. El no tiene que defenderse de absolutamente nada», declaró.
El técnico rayista habló de las importantes bajas de Busquets y Neymar en el Barcelona. «Es un equipo tan grande y que tiene tan buenos jugadores, que tiene la capacidad suficiente para no notar las bajas. No deseo que tengan un mal día, porque para poder demostrar que podemos sacar algo positivo no quiero ganarme nada por demérito del rival», indicó.
«Lo que tenemos claro es el tipo de partido que queremos que pase. Queremos que el equipo sea protagonista y juegue sin complejos. El partido es un premio para disfrutar y para los jugadores, la afición y para mí. Eso no quiere decir que no vayamos a competir», sentenció. Sobre las posibilidades de ganar en el Camp Nou, Jémez ha confesado que «indudablemente son menos que las del Barcelona». «En esta vida hay que ser realista y ganar al Barcelona es muy complicado. Al final eso es lo que menos preocupa. Me importa más bien cómo voy a ganar o perder, porque ahí es donde entrará el trabajo diario y la mentalidad de ir a ese campo», afirmó. «Que luego lo normal es que el Barcelona gane, solo faltaría que fuera al revés, pero dentro de eso tenemos muchas responsabilidades que cumplir y una imagen que dar. Tenemos un partido que jugar y mucha gente pone muchas esperanzas en nosotros y las tenemos que corresponder con trabajo, dedicación y buen fútbol», comentó. En cuanto a la compleja situación de Miku, que llegó en el mercado de invierno y todavía no ha debutado con el Rayo, Jémez ha explicado que «tiene que ser un poco paciente». «Cuando hablo de que todos los jugadores van a ser necesarios lo incluyo a él. En mi mente no está sacarlo. Está entrenando bien, cada vez mejor, cada vez más integrado en el mecanismo de juego del equipo y está esperando su momento para que yo decida que vaya. Seguramente lo tendrá, porque quedan trece partidos y serán muy intensos», destacó. «Tiene que ser un poco paciente y saber que cuando llegue su momento lo tendrá, porque estoy seguro que lo tendrá. No sé si serán más minutos o menos, pero su premio lo tendrá. Si la gente que trabaja, para mí eso no cae en saco roto. Creo que es bueno para todos», añadió. Para terminar, Paco Jémez habló sobre su futuro y desmintió su salida del Rayo. «Es mentira que haya dicho que me voy del Rayo. Hablo claro y que se me entienda mal, manda huevos. No he dicho jamás que me voy el 30 de junio. He dicho que mi intuición me dice que creo que se está acabando el ciclo en el Rayo. Jamás he afirmado que no voy a seguir. Jamás he dicho a nadie que no voy a seguir en el Rayo el 30 de junio. Eso es imposible. Intuyo que si ya no se ha arreglado la cosa, difícilmente se va a arreglar, pero no estoy diciendo que me voy a ir, digo que es difícil», concluyó.Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home