Periodistadigital América Home
3 segundos 3 segundos
Coronavirus Coronavirus La segunda dosis La segunda dosis Noticias Blogs Videos Temas Personajes Organismos Lugares Autores hemeroteca Enlaces Medios Más servicios Aviso legal Política de Privacidad Política de cookies
-

Estados Unidos investiga pagos irregulares en un acuerdo de patrocinio entre Nike y Brasil

Europa Press 13 Jun 2015 - 12:22 CET
Archivado en:

WASHINGTON, 12 (Reuters/EP)

Las autoridades estadounidenses están examinando los pagos hechos por Nike Inc bajo un acuerdo de patrocinio de 1996 con la selección de fútbol de Brasil por posibles irregularidades, según reportó el viernes el Wall Street Journal.

El diario, que citó a fuentes cercanas a la investigación, dijo que las acusaciones de corrupción sobre el acuerdo de Nike por 160 millones de dólares para patrocinar al pentacampeón del mundo son discutidas en términos relacionados en la acusación del Departamento de Justicia contra funcionarios de la FIFA.

La acusación sostiene que una empresa estadounidense de indumentaria deportiva que alcanzó un acuerdo con la federación de Brasil después llevó adelante otra negociación con un intermediario, quien supuestamente usó los desembolsos de la compañía para pagar sobornos, reportó el Journal, que agregó que la fuente confirmó que la compañía es Nike.

Más en Fútbol

CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL

QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE

Buscamos personas comprometidas que nos apoyen

CONTRIBUYE

Mobile Version Powered by