La selección de Rusia sacó el billete directo para la Eurocopa de Francia del año que viene después de ganar en Moscú por 2-0 a Montenegro y dejar en nada la victoria de Suecia ante Moldavia por idéntico marcado, en partidos correspondientes a la última jornada del Grupo G de la fase de clasificación.
El combinado de Leonid Slutsky afrontaba el encuentro con dos puntos de ventaja sobre los de Erik Hamrén, por lo que le valía, al tener el ‘goal-average’ a su favor, el empate ante un rival ya eliminado para unirse a Austria como las clasificadas directamente para el torneo continental.
Los rusos no tuvieron excesivos problemas ante una Montenegro que podría haber sido un oponente de más peligro si hubiesen llegado con opciones, pero su derrota en casa el viernes ante los austriacos (2-3) puso fin a sus opciones.
Además, los visitantes acudieron al Otkrytie Arena sin su delantero estrella, Mirko Vucinic, expulsado en el último choque y que mermó el potencial ofensivo de un combinado montenegrino, que metió solo miedo en una tempranera ocasión de Mandic, pero que fue dominado siempre por Rusia, que sentenció con dos goles en apenas cinco minutos.
Primero, Kuzmin sorprendió a la defensa balcánica y ‘cazó’ un balón a la espalda con habilidad para poner el 1-0 en el minuto 33, y poco después, un penalti sobre Kombarov, permitió a Kokorin hacer el 2-0 y dejar casi en un trámite la segunda mitad por la poca resistencia de los de Branko Brnovic.
Este resultado dejó sin opciones a la Suecia de Zlatan Ibrahimovic, que tendrá que recurrir de nuevo a una repesca para que una de las grandes estrellas de la actualidad no se pierda otro gran torneo.
Los suecos tenían un choque teóricamente sencillo ante Moldavia, que no acabó la fase sin ganar ni un partido, y lo sacaron adelante con tantos del jugador del PSG francés, de bella factura, y de Zengin.
Finalmente, la líder Austria cerró invicta su gran fase de clasificación al ganar por 3-0 en el Ernst-Happel de Viena con goles de Arnautovic y de Janko, en dos ocasiones.
–RESULTADOS.
Liechtenstein – Austria 0-3.
Rusia – Montenegro 2-0.
Suecia – Moldavia 2-0.
–CLASIFICACION.