El RC Celta de Vigo busca este jueves ante el Cádiz en el Ramón de Carranza (20.30 horas), escenario de la polémica eliminación por alineación indebida del Real Madrid, recuperar la sonrisa tras perder el rebufo de la Liga de Campeones en Liga BBVA, en una jornada de partidos de ida de octavos de final de la Copa del Rey en la que un crecido Eibar intentará aprovechar el empuje de Ipurua para dar el primer golpe ante la UD Las Palmas (20.30 horas).
En Ipurua, el Eibar espera continuar con su buen final y comienzo de año poniéndose por delante en su eliminatoria ante Las Palmas. Los de José Luis Mendilibar cerraron 2015 imponiéndose al Sporting de Gijón (2-0), y el domingo pasado dejaron tocado a Pepe Mel después de arrollar al Real Betis en el Benito Villamarín (0-4).
Con todo, el cuadro armero es octavo a un punto de Europa. Así, su asignatura será hacer los deberes después de una eliminatoria de dieciseisavos movida; los vascos cayeron en la ida ante la Ponferradina por 3-0, pero consiguieron remontar en Ipurua (4-0). A la baja de larga duración del guardameta Jaime se unirán la de Mikel Arruabarrena, con una pequeña rotura de fibras el psoas ilíaco de su pierna izquierda, y las de Iván Ramis, Ander Capa y Dani García, las tres por decisión técnica. Mientras, Las Palmas busca seguir en escalada después de sumar en las últimas dos jornadas de Liga, una circunstancia que le permite navegar dos puntos por encima de la zona de quema. Tras eliminar en la anterior ronda a la Real Sociedad -2-1 y 1-1-, los de Quique Setién afrontan ahora el duelo en tierras vascas sin Nauzet, Angel, Bigas, Hernán y Javi Castellano, y reservarán a Tana y Jonathan Viera. –OCTAVOS DE FINAL. -Jueves. Cádiz – Celta Vigo. Undiano Mallenco (C.Navarro) 20.30. Eibar – Las Palmas. Alvarez Izquierdo (C.Catalán) 20.30.Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home