La selección de Italia afronta su novena Eurocopa como una de las incógnitas del torneo continental, pues su peso en la historia ya no en el fútbol continental sino mundial obligan a meterla siempre entre los favoritos, además de que es la vigente subcampeona de la competición, si bien algunas bajas de importancia y el estar en regeneración le hacen cuanto menos perder enteros, así como el tener ‘a priori’ poco gol en su plantilla.
Pese a que el nombre de Graziano Pellè se asemeje, usando el gracioso cantar italiano, al de ‘O Rei’ Pelé, el delantero del Southampton nada tiene que ver con el mágico exjugador brasileño. El ariete nacido en San Cesario de Lecce hace 30 años ha explotado tarde con Italia pero su 1,94 de altura le asemeja a Luca Toni, claro referente de la delantera transalpina hace una década.
Pellè acumula 5 goles en solo 12 partidos como internacional absoluto, 3 de ellos en la fase de clasificación para situarse como máximo goleador italiano. Su altura es clave para atacar balones aéreos, prolongar acciones hacia sus compañeros, además de reforzar una zaga ya de altura en acciones defensivas. Un buen recurso utilizado por Conte y que brinda a Italia la posibilidad de tener un hombre objetivo con gol. Y, además, con él sale beneficiado su antónimo en altura Lorenzo Insigne. Con solo 1,63 metros de altura el extremo y punta del Nápoles, el que a priori será el jugador más bajo del torneo, dotará de velocidad y calidad en desborde al ataque transalpino a la par que será el complemento perfecto para la ‘torre’ que es Pellè. CONTE QUIERE IRSE AL CHELSEA CON LA EUROEl seleccionador italiano no es otro que el reconocido Antonio Conte, 20 veces internacional como jugador y ahora, como técnico y tras llevar a su equipo a la Eurocopa, quiere dejar un cargo con fecha de caducidad en esta competición continental con el título bajo el brazo. Dejará Italia para enrolarse en el Chelsea FC, pero antes quiere dejar a su país donde aspiró a estar sin éxito en 2012 por culpa de España, en el trono europeo.
Conte llevó a la Juventus, donde ya había triunfado como jugador, a ganar tres ‘Scudetto’ consecutivos y a firmar el récord, en su primera campaña como técnico, de finalizar la Serie A sin perder un solo partido; 23 triunfos y 15 empates que le valieron para superar al AC Milan por 4 puntos. No es ofensivo, no busca la espectacularidad, pero es preciso y efectivo, lo opuesto a su predecesor, Cesare Prandelli. Los goles de sus equipos valen doble porque pone un cerrojo atrás. Con su temple, su visión de juego y experiencia hizo triunfar a la Juventus, y ahora quiere corroborar la buena clasificación que hizo con Italia para esta Eurocopa con la corona continental. Y, ya como emperador, irse a la conquista de Inglaterra desde Stamford Bridge. FICHA TECNICA. -Participaciones en Eurocopas: Nueve (1968, 1980, 1988, 1996, 2000, 2004, 2008, 2012 y 2016). -Títulos: Uno (1968). -Mejor resultado: Campeón (1968). -Palmarés: 1 Eurocopa (1968) y 4 Mundiales (1934, 1938, 1982 y 2006). -Cómo se clasificó: Primera del Grupo H.Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home