El director deportivo del Real Betis, Miguel Torrecilla, aseguró este lunes que siguen «buscando» completar la plantilla con un central, pero que tampoco van a «firmar por firmar» a uno, y reiteró que el delantero Rubén Castro no se moverá del club y que deben empezar a estudiar la ampliación del contrato del canario.
«Seguimos buscando a ese jugador. Sabéis las horas que quedan e intentaremos cerrarlo al límite de mercado, pero también tengo muy claro que si las situaciones en las que estamos trabajando no se dan, no vamos a firmar por firmar. Tenemos un filial y en este caso a José Carlos, que ha estado trabajando de maravilla con el equipo», señaló Torrecilla en rueda de prensa recogida por la web del club.En este sentido, dejó claro que la única «sorpresa» en este cierre del mercado sería «si alguien viene a pagar una cantidad que el presidente y el Consejo de Administración entiendan que es una venta irrechazable».
De todos modos, el directivo aclaró que esto no afecta a Rubén Castro. «Lo dejé muy claro el otro día a la televisión que emitía el partido y tampoco nunca hemos transmitido ninguna certeza al respecto de que se vaya a marchar. Es un jugador muy importante para el proyecto y será uno de los que tengamos que estudiar la ampliación. Está todo tranquilo y no habrá ningún movimiento con Rubén», zanjó.
«Si fuera muy eufórico sentiría que estoy siendo injusto y si fuera muy negativo, también», afirmó Torrecilla respecto al inicio liguero del equipo, goleado en el Camp Nou y que no dejó buena imagen en el Benito Villamarín ante el Deportivo.El director deportivo puntualizó que suele analizar los rendimientos «por tercios» y que «180 minutos dan una línea estadística irreal». «Sin embargo, 13 partidos más la eliminatoria de la Copa del Rey te da una línea más larga. Ese primer tercio servirá para saber si tenemos que prepararnos para el mercado de invierno o no y terminado el segundo nos dirá para qué vamos a pelear», comentó.
Torrecilla hizo estas declaraciones durante la presentación del centrocampista serbio Darko Brasanac, con el que cubren «más cosas» de las que tenían «pensadas». «Estoy muy satisfecho con su llegada. Es un jugador con bastante índice en recuperación de balón y bueno en la distribución. También está acostumbrado a jugar delante de los centrales y es experimentado al haber jugado competiciones europeas con su anterior club», opinó.
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home