El seleccionador español de fútbol sala, José Venancio López, ha señalado que «fueron superiores durante los 40 minutos» en el encuentro de octavos de final del Mundial ante Kazajistán (5-2), donde España consiguió la clasificación para cuartos en los que se medirá a Rusia, y ha añadido que «el resultado fue corto».
«Hemos tenido superioridad en el juego durante los 40 minutos, pero por circunstancias externas a nosotros no hemos podido rematarlo mucho antes. El resultado ha sido corto. Cuando más difícil se pone la cosa mejor competimos y a nivel de autoestima y de grupo hemos crecido de forma importante», manifestó Venancio López en declaraciones facilitadas por la RFEF.Además, consideró que va a ser «dificilísimo» el enfrentamiento ante Rusia. «Vamos a salir con toda la voluntad y con plantar cara en el partido va a ser suficiente. Puede que lleguemos con tres jugadores de baja -José Ruiz, Aicardo y Sergio Lozano-. Pensamos partido a partido y sabemos que será complicado, pero tenemos poco que perder y mucho que ganar», añadió.
En este sentido, Venancio López declaró que van a mirar «el alcance de las lesiones» y que «por encima de las adversidades» van a tener «todas las opciones de ganar» en el encuentro de cuartos de final ante Rusia, que endosó una goleada a Vietnam (7-0) en octavos.
«No somos favoritos. Hemos venido con humildad. No podemos valorar lo que pueda decir la gente. Para nosotros es ya un gran éxito lo que hemos conseguido», puntualizó Venancio López, que afronta su tercera experiencia mundialista como técnico de la selección española tras los de 2008 (Brasil) y 2012 (Tailandia).
Más en Fútbol
CONTRIBUYE CON PERIODISTA DIGITAL
QUEREMOS SEGUIR SIENDO UN MEDIO DE COMUNICACIÓN LIBRE
Buscamos personas comprometidas que nos apoyen
CONTRIBUYE
Home